Todos lo detalles para la boda perfecta
Feria nupcial La muestra espera la visita de más de 4.000 parejas
Más de 80 expositores participan hasta mañana en la quinta edición de Cymoda
Peluquería, maquillaje, flores, coches de ensueño, restaurantes, anillos, música para el baile y hasta la luna de miel. Todos estos detalles, imprescindibles para cualquier enlace, se pueden encontrar desde ayer en la quinta edición de Cymoda, la feria del sector nupcial, que permanecerá abierta hasta mañana en recinto ferial de Ifeco.
Más de 80 expositores se dan cita en esta muestra, que espera la llegada de más de 4.000 parejas que quieren contraer matrimonio próximamente y que aún no tienen muy claro cómo celebrar su boda. Ellegantia es una de las empresas que participa en la feria, y su propietaria, María del Carmen López, destacó la importancia de la celebración de este tipo de muestras, ya que suponen una forma de darse a conocer entre el público. Esta firma, que tiene su sede en la calle Morería, se dedica "a la gestión integral de eventos, pero en especial, a las bodas", detalló. La compañía, que nació hace un par de años, se hace cargo desde la documentación necesaria en las iglesias hasta recoger a los novios cuando llegan de su luna de miel. Su responsable reconoció que Santa Marina y San Lorenzo suelen ser las iglesias más demandadas por los novios para celebrar su enlace.
Delfín Cabrera es otro de los empresarios presentes en esta feria con su compañía dedicada al servicio de catering. Con su presencia en Cymoda, aseguró que "queremos cubrir los objetivos de 2011". La crisis también ha llegado al sector nupcial, una situación que, según Cabrera, está provocando que los novios reduzcan sus gastos todo lo posible. "Ahora intentan ahorrar, sobre todo en la comida, y el precio por menú suele ser de alrededor de 75 euros", señaló.
Las joyas no faltan en este tipo de celebraciones y, en el caso de las novias esta temporada "se llevan los tonos hueso y dorado", aseguró Tuca Román, propietaria de la joyería del mismo nombre, que también está presente en Cymoda.
Los tocados son otros de los complementos imprescindibles entre las invitadas a las bodas que se celebran por la mañana desde hace varios años. Ante esta tendencia, Carmen Vilela creó su propio negocio -Ay Carmela- y ayer acudió a Cymoda para mostrar sus creaciones y conseguir más clientes. En las bodas, consideró, "las mujeres queremos sentirnos más decoradas y llamar la atención". Buena prueba de ello son sus tocados, elaborados artesanalmente, y que han lucido invitadas de la boda del duque de Feria, Rafael Medina.
Los regalos que hacen los novios a sus invitados también están presentes en esta feria. Krea-Bodas es una de las empresas que se dedica a ello y su dueña, María del Carmen Barrios, subrayó que una de la últimas novedades "son las flores de chocolate".
No hay comentarios