Un desfile con mucho arte

Los niños del Colegio Calasancio hacen de modelos por un día para lucir los últimos diseños de modistas tan conocidos como Rosa Rojo, Pepa Serrano o Basi del Ríol solidaridad Todo el dinero recaudado a través de la actividad se destinará a sufragar proyectos de ayuda en las misiones de las Escolapias.

Los familiares de los niños llenan el recinto.
G. N. Jiménez

27 de mayo 2010 - 01:00

El patio del Colegio Calasancio se convirtió ayer en todo un espacio dedicado al mundo de la moda en el que se respiraba arte por todos los rincones. En esta ocasión los modelos fueron los alumnos de cuarto de Educación Secundaria del centro que de forma totalmente altruista se subieron a la pasarela sin ningún tipo de pudor. Y es que el objetivo de este encuentro lo merecía, ya que todos los beneficios que se recaudaron se destinarán a sufragar proyectos de ayuda en las misiones que las Escolapias desarrollan en distintos puntos del planeta.

Los modelos de moda flamenca que lucieron los alumnos los cedieron grandes diseñadores en esta parcela como Rosa Rojo, Basi del Río, Pepa Serrano y la Carrucha, según apuntó una de las profesoras dedicadas a la organización del evento, Mercedes Martínez. Además, también colaboraron firmas como Sfera, Teo Peluqueros, Malibrán Complementos e Imperio. "Todo ha salido estupendamente gracias a todas las personas que han colaborado en esta actividad desinteresadamente, como los diseñadores que nos han dejado sus modelos de la última temporada para conseguir una gran asistencia de público", apuntó Martínez.

Sobre la pasarela los alumnos lucieron vestidos de gitana de una amplia paleta cromática, donde predominaron, sobre todo, los colores vivos como el verde y el rojo. Los lunares y los volantes tampoco faltaron, aunque también se vieron diseños más innovadores con rasgos hippies, así como auténticos vestidos de fiesta. En cada uno de los pases el público -sobre todo formado por familiares de los alumnos- respondió con vítores y aplausos. "Todas las personas que han asistido se han quedado encantadas con el desfile porque es que los alumnos se han entregado al máximo", insistió la profesora.

Además del desfile, los alumnos llevaron a cabo varias actuaciones musicales también de ritmos flamencos con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, así como distintos sorteos, por ejemplo de camisetas, para incrementar los beneficios de las entradas, con un coste simbólico de un euro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último