Córdoba

La Mezquita-Catedral se adhiere al Carné Joven Europeo con una bonificación del 20%

  • El descuento será de dos euros para la tarifa general de las entradas al monumento 

  • La medida beneficiará a 400.000 jóvenes andaluces

La Junta, el Cabildo Catedral y el Instituto Andaluz de la Juventud en rueda de prensa. La Junta, el Cabildo Catedral y el Instituto Andaluz de la Juventud en rueda de prensa.

La Junta, el Cabildo Catedral y el Instituto Andaluz de la Juventud en rueda de prensa. / Lolo Agredano

La Mezquita-Cateral de Córdoba se ha adherido al programa de Carné Joven Europeo con un descuento de dos euros, el 20% del total de la tarifa general de las entradas de acceso al monumento cordobés para sus titulares, según ha informado este jueves el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) junto al Cabildo Catedral y la Junta de Andalucía. 

El deán presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, ha asegurado que esta adhesión prosigue la línea marcada por otros grandes monumentos europeos y responde a una demanda de un colectivo que comprende entre los 14 y 30 años de edad, de más de 40 países. El objetivo de la institución capitular es "optimizar la difusión del monumento y que ninguna persona se quede sin visitarlo por razones económicas". 

Por su parte, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, ha informado de que 400.000 jóvenes andaluces y tres millones de jóvenes europeos se podrán beneficiar con la medida que ya se encuentra en vigor. Así, la Mezquita se suma a las 420 entidades que ya están adscritas al programa en Córdoba. El Carné Joven Europeo brinda beneficios en materia de viajes, cultura, ocio, movilidad y deportes a sus titulares.

Este beneficio se suma a las visitas gratuitas que se mantienen de lunes a sábado en horario de 08:30 a 09:30 en la Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984 y Bien de Valor Universal Excepcional desde el año 2014. En 2018, el Cabildo Catedral tuvo unos ingresos de 16,4 millones de euros, procedentes en un 96% de las actividades relacionadas con el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios