Córdoba

Los bomberos trabajan en el derrumbe de una fachada de la calle San Fernando

  • La Policía Local ha cortado los accesos de tráfico a la zona y la calle no estará abierta, al menos, hasta mediodía

Los bomberos trabajan en el derrumbe de una fachada de la calle San Fernando.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba trabaja en estos momentos para devolver la normalidad a la calle San Fernando. Allí, el derrumbe de una fachada ha provocado una gran humareda de polvo y un gran estruendo.

Los bomberos se afanan para asegurar la zona para que el derrumbe no afecte a las viviendas de alrededor. El acceso a esta calle y a las de alrededor está cortado.

Agentes de la Policía Local, situados en Claudio Marcelo, San Andrés y Alfaros, desvían ahora a los vehículos que iban a acceder hasta arriba para evitar que luego tengan que circular por la calle donde ha ocurrido el suceso.

Desde el Ayuntamiento han detallado que se investigan los hechos y que se está a la espera de poder tener más información, pero sí han confirmado que no hay heridos.

El derrumbe ha tenido lugar en el número 108 de la citada calle.

Ampliación

Juan Rubio, jefe de bomberos, ha declarado que un vecino del edificio 108 ha dado el aviso en torno a las 9:00. Rubio ha explicado que el lienzo de la muralla se ha desplomado sobre un solar y ha invadido parte del acerado y la calzada. No ha habido daños a la edificación ni daños personales.

"Hay un nivel de cota muy importante, de al menos seis metros, entre la calle San Fernando y el espacio ajardinado posterior" por lo que los técnicos deben analizar cómo contener esas tierras.

El derrumbe se produjo en parte del lienzo de la muralla, un elemento protegido "por lo que no podemos actuar como si fuera un elemento cualquiera, estamos tratando de mantener en pie lo que se pueda y recuperar todo lo que sea recuperable".

Rubio ha informado de que no hubo afectación a las viviendas colindantes más que un leve daño a la cubierta de la cocina del vecino que dio el aviso. Sin embargo, ha aclarado que no está comprometida la seguridad estructural de la edificación colindante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios