La defensa de Bretón no recurrirá su traslado a la prisión de Villena

Sánchez de Puerta considera que los motivos que han llevado al cambio de cárcel "son justos"

E. P.

17 de octubre 2013 - 01:00

El abogado defensor de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, ha decidido no presentar recurso ante Instituciones Penitenciarias por el traslado de su cliente desde la cárcel de Alcolea, en Córdoba, a la prisión de Villena, en Alicante, al considerar que los motivos para ello son "justos".

El letrado José María Sánchez de Puerta informó ayer de que, tras analizar el expediente, "por ahora" no va a recurrir el traslado de Bretón a Alicante, al tiempo que comentó que "por ahora" no va a visitar a su cliente, porque para el trámite de la exposición de los recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, "no hace falta él". El abogado ya adelantó que si los motivos del cambio de centro penitenciario eran "justos, no habrá recurso". Así, apuntó que "cuando haga falta" que Bretón esté en Córdoba "para algún juicio o lo que sea", pedirá que "lo trasladen", si bien antes no, según Sánchez de Puerta.

Bretón fue trasladado en la mañana del sábado 5 de octubre desde la cárcel de Alcolea, en Córdoba -donde el próximo día 21 de octubre cumplía dos años en régimen de prisión preventiva-, a la cárcel de Villena, situada en Alicante, donde se le aplicará a partir de ahora un régimen cerrado.

Según confirmaron fuentes penitenciarias, Bretón fue trasladado a la cárcel de Villena, tras aplicarle el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), en la que se dispone el cumplimiento de régimen cerrado o departamentos especiales para aquellos penados calificados de "peligrosidad extrema" o para casos de "inadaptación" a los regímenes ordinario y abierto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último