Sucesos

El juez decreta el ingreso en prisión del agresor de la mujer apuñalada en la Fuensanta

  • Está investigado por los delitos de violencia de género, lesiones y quebrantamiento continuado de condena

  • En caso de quedar en libertad provisional se ha dispuesto la medida cautelar de protección de la presunta víctima y de su hijo con la colocación de una pulsera telemática

  • La madre de la mujer apuñalada en Córdoba: "Me la mata, me la mata"

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / El Día

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Córdoba ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar a su pareja en Córdoba. Está investigado por los delitos de violencia de género, lesiones y quebrantamiento continuado de condena. El detenido prestó declaración en sede judicial y, en caso de quedar en libertad provisional, se ha dispuesto la medida cautelar de protección de la presunta víctima y de su hijo con la colocación de una pulsera telemática. Esta medida sólo se aplicará en el caso de que en un futuro sea puesto en libertad.

La Policía Nacional detuvo al presunto autor del apuñalamiento de la mujer de la Fuensanta a primera hora de la noche de este pasado jueves 6 de junio. El arresto se produjo alrededor de las 22:30 cerca de la Estación de Autobuses de Córdoba, en el entorno del Vial Norte de la ciudad. Al presunto agresor, de unos 20 años y de nacionalidad extranjera, según avanzó Cope Córdoba y confirmaron a El Día de fuentes policiales, se le imputa un delito de lesiones, un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como un delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

La víctima, de 31 años, fue agredida en una vivienda de la capital cordobesa y está inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), con nivel de riesgo medio, mientras que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella. La agresión se produjo el pasado miércoles 5 de junio  en torno a las 15:30 en la zona del Pocito, en el barrio de la Fuensanta. La mujer tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, aunque ya ha recibido el alta.

Las mismas fuentes policiales detallaron que el joven se disponía a abandonar la capital cordobesa. Además, insistieron en que desde que tuvo conocimiento de los hechos "se estableció un amplio dispositivo policial de búsqueda por parte de todas las unidades de seguridad ciudadana tendente a la detención del presunto autor de los hechos, comprobando domicilios y lugares frecuentados por el mismo".

"Se tomaron las medidas oportunas para evitar su fuga de la ciudad, realizando controles, puntos de verificación y manteniendo un patrullaje dinámico, entre otros lugares, por la Estación de Autobuses y Estación de Ave en Córdoba; solicitando la colaboración del personal de seguridad privada", relataron las fuentes policiales. Fue un agente de seguridad privada de la Estación de Autobuses quien detectó a un individuo con similares características a la persona buscada, lo que hizo movilizarse rápidamente a las dotaciones uniformadas en servicio que una vez en el lugar comprobaron que se trataba del presunto autor de los hechos, por lo que la Policía Nacional procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios