Los datos de la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba: 25.000 kilos de caramelos, 155.000 bolsas de gusanitos y 5.000 balones

Navidad

El Puente Romano acogerá el espectáculo 'Cuento de Navidad' con 150 drones el próximo 13 de diciembre

Los cordobeses prefieren los villancicos clásicos para el espectáculo de Navidad de la calle Cruz Conde

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2024.
Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2024. / Juan Ayala

La Navidad está cada vez más cerca y, con ella, sus preparativos. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes, 1 de diciembre, la adjudicación del suministro de los productos alimenticios y juguetería para el pasacalles de la Cartera Real y la Cabalgata de los Reyes Magos de 2026, tanto de la capital cordobesa como de las barriadas periféricas. El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la adjudicación se ha hecho sobre tres lotes.

El primero de ellos es el correspondiente a las 155.000 bolsas de chucherías/gusanitos que se repartirán desde las carrozas que participen en el cortejo y también durante el pasacalles de la Cartera Real, valorado en 10.208 euros. Por su parte, el segundo lote corresponde a los paquetes de caramelos y golosinas que se lanzarán y que serán 25.000 kilos, por valor de 84.830 euros. El último lote corresponde a los juguetes que se entregarán, que serán 5.000 balones (desinflados), valorados en 1.936 euros.

Al detalle, los 25.000 kilos de surtido de golosinas están almacenadas en cajas de 10 kilos con la siguiente composición: caramelos de gominolas (50% del surtido), caramelos masticables (35%), nubes (5%), pastillas de dextrosa (10%)y 2.600 kilos de caramelos de cristal y caramelos masticables de frutas variadas.

El espectáculo aéreo de la Puerta del Puente

En la junta de gobierno local también se ha dado luz verde a varios proyectos que desarrollarán durante la Navidad en Córdoba la Concejalía de Centro Histórico. Uno de ellos es el espectáculo aéreo de drones Cuento de Navidad que tendrá lugar en el Puente Romano el próximo 13 de diciembre. En concreto, habrá dos turnos, uno a las 19:00 y otro a las 20:00.

El segundo proyecto que organizará esta área municipal son los 11 conciertos de música y animación para todos los públicos que tendrá lugar del 20 al 28 de diciembre públicos.

stats