Los cordobeses prefieren los villancicos clásicos para el espectáculo de Navidad de la calle Cruz Conde
Navidad
El 34% de los encuestados por 'El Día' se decantan por las canciones navideñas de toda la vida para que suenen en el montaje de luz y sonido
Navidad en Córdoba: Más de 400 actividades para todos los públicos desde el 2 de diciembre
Ya hay veredicto por parte de los cordobeses. Los villancicos clásicos, los de toda la vida, son sus preferidos para que suene en el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, que se inaugura este martes 2 de diciembre a las 18:30. Así se desprende de la encuesta realizada por el Día de Córdoba, que lanzó el pasado 23 de noviembre para conocer las preferencias musicales de los lectores y en la que planteaba qué villancicos sonarían mejor en el montaje.
En concreto, el 34% de los encuestados se ha decantado por los villancicos tradicionales como A Belén pastores, Campana sobre campana o Arre borriquito. Se trata de una opción que se repite año tras año en esta encuesta realizada por este medio y que pone en evidencia que el gusto por este tipo de temas navideños es bastante superior a los más modernos o versiones más pop.
En segunda posición, por su parte, ha quedado el villancico En un canasto, de Así canta Jerez y Luis de Perikín, con un 28% de respuestas a favor, mientras que en tercer lugar aparece el gran clásico y exitoso All I want for Christmas is you, de Mariah Carey, con un 15% de apoyos.
A escasa distancia se ha quedado la opción de El burrito sabanero, en cualquiera de sus versiones, incluida la exitosa de David Bisbal, con un 14%.
Los villancicos que han tenido menos apoyo han sido Noche de paz, con un 7% de votos y Jingle Bells, con apenas un 3% de votos.
Será este martes a las 18:30 cuando se despeje la duda de los villancicos que sonará en el espectáculo navideño de la calle Cruz Conde. Desde este martes y hasta el 5 de enero habrá cinco pases diarios: 18:30 - 19:00 - 19:30 - 20:00 - 20:30. De todos estos pases, tres cuentan con sonido reducido para que las personas con espectro autista puedan disfrutarlo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON