Asociaciones

El reto solidario de 100 kilómetros del Camino de Santiago en 24 horas en beneficio de Autismo Córdoba

  • Trabajadores del Corte Inglés realizarán este reto para recaudar fondos a través de la venta simbólica de kilómetros

  • La asociación espera sufragar los gastos derivados de la crisis sanitaria y arrancar las obras de su nueva sede

Trabajadores que realizarán el reto y los representantes de las entidades. Trabajadores que realizarán el reto y los representantes de las entidades.

Trabajadores que realizarán el reto y los representantes de las entidades. / Juan Ayala

El departamento de Acción Social de los centros de El Corte Inglés en Córdoba (Ronda de los Tejares y Ronda de Córdoba) ha organizado para los próximos días 4 y 5 de noviembre un reto deportivo y solidario, a favor de la asociación Autismo Córdoba. Se conoce como Yo creo en ti... reto 100/24 y en él participarán cinco empleados de la entidad con el objetivo de hacer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago en 24 horas.

El reto da la posibilidad de realizar aportaciones solidarias, comprando de manera simbólica los kilómetros a realizar al precio de un euro. La cantidad recaudada irá destinada plenamente a la asociación que preside Antonio Ruiz y que este año está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria en la anulación de prácticamente todos los eventos que habían planeado.

El responsable de Acción Social de El Corte Inglés, Javier Escobar, ha indicado que la prueba solidaria comenzará a las 07:00 del 4 de noviembre en la localidad de Sarria (Lugo) y concluirá en Santiago de Compostela, a las 07:00 del 5 de noviembre. Por lo tanto, los participantes completarán la última fase del Camino de Santiago francés.   Para poder ayudar económicamente a Autismo Córdoba, se puede hacer el donativo, al número de cuenta del que dispone la entidad, ES24 0237 0210 3191 5456 9521 (Cajasur), mientras que también existe la opción de efectuar una aportación económica por Bizum 38377.

Escobar ha destacado este viernes que “estamos en conversaciones con el Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela para que, una vez concluido este reto, se le pueda hacer entrega de una compostelana a la asociación Autismo Córdoba y que en la misa se haga referencia a las personas con autismo”.   La asociación está integrada en la actualidad por unos 260 socios, aunque da servicios a más de 300 familias. Tiene una sede en Córdoba y otra delegación en la zona sur, en Lucena. Ruiz ha apuntado que desde el Corte Inglés contactaron con ellos recientemente para trasladarle la idea, "algo que nos ha venido muy bien porque no hemos podido llevar a cabo las actividades que solemos programar cada año".

Así, la asociación destinara gran parte de lo recaudado a "cubrir los gastos extra que han supuesto la crisis del covid", ya que cuentan con 30 trabajadores "y tenemos un gran gasto en mascarillas, equipos de desinfección" y los medios necesarios para adaptar el entorno a las nuevas medidas de seguridad e higiene en el entorno.

A su vez, Autismo Córdoba también espera poder comenzar la construcción su sede, algo que habían previsto comenzar a lo largo de 2020 y que el estado de alarma y la crisis del coronavirus ha impedido. "Lo tenemos todo, la licencia concedida e incluso la constructora que lo va a llevar a cabo", ha afirmado Ruiz, aunque ahora han vuelto a entrar en negociaciones para el precio final de la obra, que alcanza el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios