El coronavirus deja en Córdoba tres muertos y más de 30 hospitalizados en la última semana

Balance

Salud contabilizada una persona en la UCI y 115 altas

Andalucía confirma el primer caso de la variante 'kraken' del coronavirus

Un profesional sanitario vacuna contra el covid a una persona.
Un profesional sanitario vacuna contra el covid a una persona. / El Día

El coronavirus sigue presente. Aunque su incidencia es menor que en meses anteriores, la realidad es que el covid continúa dejando víctimas mortales y hospitalizados semana tras semana. Y es que, según el último balance hecho público por la Consejería de Salud y Consumo desde el martes pasado otras tres personas han perdido la vida en la provincia de Córdoba como consecuencia de los efectos del covid. Estos tres nuevos fallecimientos elevan a 1.659 el número de personas que han perdido la vida desde que estallara la pandemia hace casi ya tres años.

El informe, además, también recoge que en los últimos siete días han sido 34 las personas que han tenido que ser hospitalizadas en algún centro sanitario de la provincia por covid -de todas ellas, una ha sido derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de su estado de salud. Además, estos ingresos representan un número ligeramente superior al balance de la semana pasada cuando fueron 31 los ingresos. Con ello, son ya 8.907 los pacientes que han necesitado recibir atención hospitalaria desde 2020.

Hasta la fecha y, según este último balance, un total de 25 personas permanecen ingresadas en algún hospital de la provincia por coronavirus, de las que una permanece en la UCI.

Otro de los datos incluidos en el balance de la consejería que dirige Catalina García recoge las personas que han dado positivo en coronavirus en la última semana, después de que Andalucía haya confirmado este martes el primer caso de la variante kraken del coronaviruskraken. Pues bien, desde el martes de la semana pasada hasta 113 personas han dado positivo en Covid, y elevan el total durante la crisis sanitaria hasta los 169.708 infectados, si bien si se tienen en cuenta las infecciones detectadas en la fase incipiente mediante test serológicos la cifra crece ya por encima de los 170.000 positivos.

El lado positivo, como en cada informe, llega de la mano de las personas que han logrado superar la enfermedad, que en estos siete días suman 115. Esto hace que el total de curados ya en 165.576, aunque algunas de estas personas aún mantienen secuelas del paso del virus SARS-CoV-2.

La campaña de inmunización permanece abierta y es otro de los datos que recoge el citado balance semanal que Salud y Consumo comunica al Ministerio de Sanidad. Desde su puesta en marcha finales de diciembre de 2020, en la provincia se han administrado 1.971.234 dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, lo que ha dejado 704.601 cordobeses con la pauta primovacunal completa y 716.911 con al menos un pinchazo; además, la cifra de personas que se han puesto la dosis de recuerdo otoñal (cuarta dosis) crece hasta los 155.650.

stats