Balance sanitario

El coronavirus deja tres muertos en Córdoba y 20 personas hospitalizadas

Dos personas caminan en Córdoba.

Dos personas caminan en Córdoba. / Juan Ayala

La pandemia del coronavirus está a punto de cumplir tres años de vida. Desde entonces, han sido miles las personas que han muerto y también miles las que han dado positivo y han tenido que ser ingresadas en los hospitales para recuperarse. Se trata de un goteo de contagios y también de víctimas mortales que continua a pesar de la llegada de las vacunas.

Prueba de ello es el último balance ofrecido por la Consejería de Salud y Consumo, que recoge que en la última semana otras tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia del coronavirus y sus efectos sobre la salud. Estas tres víctimas mortales elevan ya a 1.667 las personas que han fallecido desde que en marzo de 2020 estallase la pandemia a nivel mundial.

Desde el martes de la semana pasada, según los mismos datos, una veintena de personas han tenido que ser hospitalizadas, de las que dos han sido derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al grave estado de salud que presentan. Con todo ello, han sido ya 8.945 los pacientes ingresados en los últimos tres años por coronavirus, de los que 849 han pasado por las unidades de críticos.

A lo largo de la última semana, además, Salud ha notificado 35 positivos en Covid, la cifra más baja de los últimos cuatro meses y que hacen que el total de infectados en el conjunto de la provincia de Córdoba por el SARS-CoV-2 sea de 169.806 personas.

El balance, además, informa de que en la actualidad en en la provincia de Córdoba hay 11 personas hospitalizadas, de las que solo una se encuentra en la UCI. 

Como en cada informe remitido por la Junta, el lado positivo llega de la mano de las personas que han logrado superar la enfermedad, que en estos siete días suman un total de 87. Esto hace que el total de curados ya en 165.734, aunque algunas de estas personas aún mantienen secuelas del paso del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, la campaña de inmunización permanece abierta y es otro de los datos que recoge el citado balance semanal que Salud y Consumo comunica al Ministerio de Sanidad. Desde su puesta en marcha finales de diciembre de 2020, en la provincia se han administrado 1.980.283 dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, lo que ha dejado 704.744 cordobeses con la pauta primovacunal completa y 717.066 con al menos un pinchazo; además, la cifra de personas que se han puesto la dosis de recuerdo otoñal (cuarta dosis) crece ya hasta los 164.416.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios