Córdoba

El coronavirus obliga al Imdeco a suspender el Rallye Sierra Morena y la MTB Guzmán el Bueno

  • Las recomendaciones sanitarias también conllevan que no se celebren carreras populares, la Quedada Ciclista BTT, Pintando Sonrisas, el Trail de Vistasierra o la Gala Héroes Kick-Boxing

  • Los juegos deportivos municipales se mantienen y los de natación y gimnasia rítmica se harán a puerta cerrada

Imagen del Rallye Sierra Morena 2019. Imagen del Rallye  Sierra  Morena 2019.

Imagen del Rallye Sierra Morena 2019. / Juan Ayala

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha emitido un decreto por el que se establecen una serie de medidas para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19 en eventos deportivos en Córdoba. Siguiendo las recomendaciones sanitarias y de la Secretaría General para el Deporte de la Junta, así como del Consejo Superior de Deportes, el Imdeco se ha visto obligado a suspender varios eventos deportivos que tenían previsto celebrarse en la ciudad.

En este caso, se suspenden todos los eventos a celebrar en el término municipal de Córdoba en los que se prevea alta concentración de público o que conlleven desplazamientos de aficionados o deportistas. Por lo tanto, ha informado el Imdeco, quedan suspendidos "a modo indicativo":

  • Carreras populares (atletismo)
  • Rallye Sierra Morena
  • MTB Guzmán el Bueno
  • Quedada ciclista BTT
  • Pintando Sonrisas
  • Trail de Vistasierra
  • Gala Héroes Kick-boxing

En cuanto a la programación del Imdeco, hay actividades que sí se mantienen, como los juegos deportivos municipales porque no concurren "especiales condiciones de presencia o desplazamientos de deportistas o público". 

Si los eventos se desarrollan en espacios cerrados, se harán a puerta cerrada, como los Juegos Deportivos de Natación o los Juegos Deportivos de Gimnasia Rítmica.

Desde el Imdeco han recalcado que estas medidas se llevarán a cabo durante marzo aunque podrán ampliarse. El Instituto Municipal de Deportes también ha apuntado que si un evento deportivo se celebra con público, será obligatorio realizar un registro con todos los datos de las personas asistentes (nombre, apellidos, DNI, domicilio y localidad de residencia, teléfono y correo electrónico) y mandarlo en un plazo de menos de 24 horas a la Secretaría General para el Deporte de la Junta (sgd.ced@juntadeandalucia.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios