EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Primera muerte en la provincia, que alcanza ya los 125 infectados

Entrada a Urgencias del Hospital Reina Sofía. Entrada a Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Entrada a Urgencias del Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

La Consejería de Salud y Familias ha emitido el último parte de personas afectadas por coronavirus en Andalucía. Según dicho parte, el número de afectados en Córdoba por covid-19 asciende ya a 125 personas, 24 más que ayer.

De ese total, la mayoría se encuentra en seguimiento activo domiciliario, 100 personas, mientras que 25 se encuentran ingresados en algún hospital de la provincia. Si bien, Salud ha dejado de dar el dato de cuántas personas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, se ha registrado el primer fallecimiento por coronavirus en Córdoba, el de un hombre de 87 años, natural de Belmez, cuya mujer se encuentra ingresada afectada también por el virus y en estado grave. Este fallecimiento ha sido confirmado a el Día por el alcalde de Belmez, José Porras, pero no aparece en el último parte de la Consejería de Salud. La razón, la consejería actualiza los datos según las cifras del Ministerio de Sanidad, que ha cerrado el parte antes de que se registrara la muerte.

En Andalucía, son ya 1.287 los casos positivos (279 más que ayer), de los cuales hay 38 en la UCI. Las muertes en la comunidad autónoma han alcanzado ya la treintena y se han curado 72 personas.

A nivel nacional, el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, de la mano del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, apunta a un total de 19.980 infectados de SARS-COV-2 en todo el territorio nacional, 2.833 casos más que este jueves. El número de muertes superan ya el umbral de los mil decesos, concretamente son ya 1.002, 235 más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios