Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Montoro llama a la tranquilidad ante dos posibles casos

Fachada del Ayuntamiento de Montoro. Fachada del Ayuntamiento de Montoro.

Fachada del Ayuntamiento de Montoro. / El Día

El Ayuntamiento de Montoro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio a través de su página de Facebook por la posibilidad de que haya dos casos de personas afectadas por coronavirus. Desde el Consistorio montoreño han explicado que se tiene constancia de dos casos positivos de covid-19 "que en estos momentos están ingresados", información que habría sido trasladada directamente por un familiar de los infectados.

Aún así, el Ayuntamiento ha querido ser cauto y ha apuntado que "tras realizar llamada con la autoridad sanitaria competente, no se tiene constancia oficial que certifique los dos positivos. Se comunicará oficialmente desde este Ayuntamiento en el momento que se nos informe".

Con ello, el Consistorio de este municipio del Alto Guadalquivir ha hecho un llamamiento a la calma y ha instado al cumplimento de las medidas y recomendaciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, incidiendo en la importancia "de permanecer en los domicilios para ayudar a la contención de la propagación del coronavirus".

De cualquier forma, todo apunta a que los dos casos señalados por el Ayuntamiento como posibles positivos de afectados por coronavirus son ciertos y, según ha podido saber el Día, se trataría de un matrimonio de personas mayores que se trasladaron al municipio hace un mes, ya que es aquí donde tienen su segunda residencia.

De confirmarse, Montoro pasaría a engrosar la lista de más de 30 municipios que tienen algún vecino afectado por el covid-19. Según los datos recabados por este periódico, las localidades afectadas serían Córdoba capital, Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Belmez, Montemayor, Fernán Núñez, La Carlota, Santaella, Encinas Reales, Castro del Río, Cañete de las Torres, Aguilar de la Frontera, Hinojosa del Duque, Rute, Posadas, Villafranca, Almedinilla, La Rambla, Posadas, Villanueva del Duque, Torrecampo, Villa del Río e Iznájar, a la espera de la confirmación oficial de los casos de Montoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios