Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Montoro destina 150.000 euros para ayudar a autónomos y empresas

Un operario municipal realiza trabajos de limpieza y desinfección en Montoro. Un operario municipal realiza trabajos de limpieza y desinfección en Montoro.

Un operario municipal realiza trabajos de limpieza y desinfección en Montoro. / El Día

El Ayuntamiento de Montoro destinará 150.000 euros a ayudar a los autónomos y empresarios locales que se hayan visto perjudicados por la paralización de gran parte de la actividad económica debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El Consistorio montoreño ha aprobado para ello un programa extraordinario de ayudas que incluye una cantidad de 60.000 euros, a los que hay que sumar los 90.000 que ya estaban presupuestados en las cuentas del municipio en este 2020.

El objetivo del Ayuntamiento de Montoro es que paliar en parte el nefasto efecto que el confinamiento ha tenido para la actividad de muchos emprendedores en el municipio, por lo que se pretende actuar de manera inmediata para impulsar la actividad económica en la localidad del Alto Guadalquivir, otorgando liquidez a las empresas y autonómos.

Con esta importante partida económica, el Consistorio espera ayudar al mantenimiento de los gastos fijos o estructurales de los trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas del municipio, lo que supondrá un alivio para muchos profesionales ante las obligaciones que deben de cumplir mes a mes, a pesar de no estar desarrollando su actividad con normalidad.

La convocatoria de estas ayudas cubre apartados para estos autónomos y pequeñas empresas como los gastos de alquiler, los impuestos y gastos en suministros, pagos vencidos a proveedores y un largo etcétera. El Ayuntamiento especificó también que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos que se otorguen para la misma finalidad desde otras instituciones o entes públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios