Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Fundación Kamira pide ayuda para familias de etnia gitana de Las Palmeras y Miralbaida

Calle del barrio de Miralbaida. Calle del barrio de Miralbaida.

Calle del barrio de Miralbaida. / Juan Ayala

La Fundación Kamira ha lanzado una campaña de donaciones para ayudar a familias de la comunidad gitana de toda España cuya situación se ha visto agravada por la crisis del coronavirus. En el caso de Córdoba, según ha detallado la Fundación, esta ayuda irá a parar a 28 familias de los barrios de Las Palmeras y Miralbaida. Kamira ha detallado que esa ayuda llegará en forma de alimentos, que serán comprados por Cooperación Internacional y repartidos desde la parroquia de Miralbaida.

El colectivo ha apuntado que "sabemos que hay muchas familias que en esta situación lo están pasando realmente mal" por lo que "os pedimos la colaboración a todos para ayudar a los más vulnerables". La Organización No Gubernamental Cooperación Internacional ha abierto una línea de ayuda para cubrir las necesidades de alimentación de 1.357 familias en riesgo de exclusión social en toda España (datos febrero 2020).

"La gran mayoría de estas necesidades se consiguen gracias a la ayuda de financiadores privados a quienes animamos a aportar su granito de arena", han solicitado desde Kamira.

La Fundación ha animado a colaborar con una donación a través del código Bizum de Cooperación Internacional (00138) con la descripción COVID y el barrio de ayuda (si se desea concretarlo) o bien a través de una transferencia a la cuenta de Cooperación Internacional: ES40 2100 2123 1502 0046 0163.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios