Córdoba

Coronavirus en Córdoba: las empresas de transporte alertan de la posible pérdida de 180 puestos de trabajo

Autobús escolar en el Centro. Autobús escolar en el Centro.

Autobús escolar en el Centro. / Juan Ayala

La Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y Regulares de Viajeros de Córdoba (ATC) ha advertido de las consecuencias que la crisis del coronavirus tendrá en el sector. Según han informado, la incidencia del virus podría llevar a una pérdida de empleo en el sector del transporte en Córdoba y provincia de unos 180 puestos de trabajo.

Todo ello, han explicado desde la ATC, "dado que la temporada alta de turismo comienza ahora y que se está cancelando un elevado número de  las reservas para la Semana Santa, junto a la evidente reducción de la actividad generada por esta situación de excepcionalidad".

También han manifestado que los datos que manejan las empresas confirman que se ha producido una pérdida en la facturación de 4,5 millones de euros, desde el anuncio del coronavirus en China hasta la actualidad. 

Por lo tanto, los empresarios del sector han traslado "su enorme preocupación por las nefastas consecuencias que está teniendo esta situación en la actividad que desarrollan y las consecuencias sobre el empleo que generan".

En lo que se refiere al transporte regular de viajeros, han añadido, "se empieza a notar un preocupante descenso en los viajeros que aún es difícil cuantificar. A día de hoy, también existe una gran incertidumbre en cómo pueda afectar el transporte escolar y por las medidas que se puedan adoptar".

Ante este escenario, la agrupación ha solicitado la carencia en los pagos de cuotas bancarias de las diferentes operaciones de crédito, reducciones fiscales en el ámbito local y estatal, y de Seguridad Social y flexibilidad laboral que permita adaptarse a las empresas sin generar perjuicio para los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios