Balance sanitario

Coronavirus en Córdoba: La provincia reduce sus casos activos por debajo de los 50

  • Córdoba solo ha variado el número de curados en las últimas 24 horas, sumando cinco nuevas altas

Varias personas, a las puertas del centro Castilla del Pino.

Varias personas, a las puertas del centro Castilla del Pino. / Juan Ayala

Córdoba cuenta en estos momentos con menos de 50 casos activos de coronavirus. Después de una jornada invariable en todas las cifras a excepción de los curados, la provincia contabiliza apenas 47 personas que aún mantienen la capacidad de contagiar a otras. Sin duda, un dato más que esperanzador que evidencia el total control de la pandemia en un momento en el que España camina con relativa firmeza hacia la normalidad.

El último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solo ha modificado las altas, sumando cinco más para un total de 1.586. Este notable incremento, unido al estancamiento del número de fallecimientos, instalado en 117 desde hace varias semanas, ha permitido reducir de manera notable los casos activos, que se sitúan por debajo del medio centenar tras el parón en los contagios.

En total, apenas hay 47 personas con el virus aún activo, entre los positivos confirmados desde el arranque de esta crisis sanitaria. Sumando las pruebas PCR y los test serológicos, en Córdoba hay 1.750 positivos (1.349 y 401, según el modelo de diagnóstico). Como ha quedado explicado, a esta cifra hay que restarle el total de los curados y fallecidos, para conocer los casos activos.

Este dato, por debajo de los 50, contrasta con el tope de 945 que la provincia alcanzó hace apenas un par de meses, concretamente el pasado 15 de abril. No solo eso, sino que en lo que va de esta primera semana de Córdoba en la fase 3 de la desescalada, la reducción es prácticamente del 50% (49,46%), dado que el domingo la cifra de casos activos estaba instalada en 93.

Según los datos ofrecidos por la Junta este viernes, Córdoba mantiene cinco personas hospitalizadas (563 en el acumulado), dos de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 76, lo que es su mejor dato desde el inicio de la pandemia el pasado 10 de marzo, con aquel primer contagio conocido en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios