Arranca el proceso de inmunización

Coronavirus Córdoba: Una auxiliar y un enfermero, primeros vacunados del Reina Sofía

Felipe y Susana, enfermero y auxiliar, los primeros vacunadas del Reina Sofía. Felipe y Susana, enfermero y auxiliar, los primeros vacunadas del Reina Sofía.

Felipe y Susana, enfermero y auxiliar, los primeros vacunadas del Reina Sofía. / Juan Ayala

Una auxiliar de enfermería y un enfermero han sido los primeros sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en recibir la vacuna contra el coronavirus. A pesar de que la Junta de Andalucía había informado de que únicamente el medicamento de Pfizer se suministraría en este primer día en las residencias de la calle Buen Pastor, finalmente también se han trasladado dosis al Reina Sofía, donde este domingo se ha vacunado a 50 personas.

Felipe y Susana han sido los dos primeros sanitarios del Hospital cordobés en recibir la vacuna en esta tarde de domingo. Ella trabaja en la primera línea de la lucha contra el covid, en una de las unidades que el centro destina a los pacientes contagiados; él desarrolla su labor en Urgencias.

Tras recibir el medicamento, Susana ha reconocido sentirse "afortunada" y poseedora de una gran "suerte" por ser de las primeras personas en Córdoba en vacunarse. "Ya se ve la luz al final del túnel", ha confesado Susana, por cuyas manos han pasado decenas de pacientes afectados por este virus que ha cambiado por completo la realidad.

Por eso mismo, por haber tenido frente a frente al coronavirus en su peor vertiente, esta auxiliar está más que capacitada para pedir la "colaboración" que ha solicitado a la ciudadanía, solo vacunándose y arrimando el hombro, ha apuntado, "podemos recuperar la vida que teníamos antes".

"Hay que vivirlo", ha insistido esta sanitaria, que ha apuntado que las consecuencias del "bichito" pueden percibirse de alguna forma de puertas para fuera, pero dentro, donde se le echa el verdadero pulso, todo es aún peor.

Por ello ha pedido una vez más que la gente se vacune, porque la del coronavirus es una vacuna "como otra cualquiera". Si todo el mundo pone de su parte, ha esperado Susana, "podemos acabar con este mal sueño".

Susana y Felipe, antes de hablar con los medios de comunicación. Susana y Felipe, antes de hablar con los medios de comunicación.

Susana y Felipe, antes de hablar con los medios de comunicación. / Juan Ayala

En esa colaboración ha insistido también Felipe, enfermero, quien ha dicho que "todo el que tenga oportunidad de vacunarse debe hacerlo" porque así se podrá "hacer de barrera" contra el covid

Este sanitario ha puntualizado que los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus son los mismos que puede tener cualquier otra vacuna y ha dejado claro que "peor es pasar un covid malo" que sufrir los pocos efectos secundarios, a veces inexistentes, que supone el medicamento de Pfizer.

Felipe, enfermero de Urgencias en el Reina Sofía, atiende a los medios de comunicación. Felipe, enfermero de Urgencias en el Reina Sofía, atiende a los medios de comunicación.

Felipe, enfermero de Urgencias en el Reina Sofía, atiende a los medios de comunicación. / Juan Ayala

Por el momento, el Hospital Reina Sofía no ha dado más detalles de cuál será el plan de vacunación contra el covid en sus instalaciones, toda vez que compone uno de los 16 espacios habilitados por la Consejería de Salud y Familias para poder administrar las dosis. 

Este domingo tenían previsto vacunarse 50 sanitarios y desde el centro han apuntado que se irá ofreciendo información poco a poco del plan que vaya desarrollándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios