Sanidad

Coronavirus: La Junta hace un llamamiento de responsabilidad social para frenar la incidencia en Córdoba

  • La delegada de Salud insiste en el "uso de la mascarilla en espacios públicos" y pide a los rezagados que se pongan la vacuna

Varias personas pasean por el centro de la capital.

Varias personas pasean por el centro de la capital. / Juan Ayala

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha hecho este viernes un llamamiento de "responsabilidad social" a la población sobre el uso de la mascarilla en espacios públicos, también en exteriores, dadas las aglomeraciones que se producen en esta época del año. Esta reclamación ya se ha hecho al Gobierno central por parte del Ejecutivo.

Botella ha realizado esta petición debido al aumento de la incidencia del covid-19 en estas dos últimas semanas en la provincia de Córdoba, que este viernes ha anotado 632 nuevos contagios que han disparado aún más su ya de por sí elevada tasa. Ya el jueves, el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Repullo, incidió en la misma cuestión, dado que el Ejecutivo andaluz descarta imponer restricciones de cara a la Navidad.

La delegada de Salud ha insistido en su discurso, recordando que "hay que seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios sobre el uso de la mascarilla en espacios públicos, aunque no se vuelva a restaurar como obligación su uso en las calles, sobre todo siendo fechas tan señaladas, con tantas celebraciones y espectáculos en nuestras calles por la Navidad".

María Jesús Botella ha subrayado también que la Junta de Andalucía está a la espera de que se ratifique el uso del pasaporte covid-19 -o una prueba PCR negativa de covid-19, en su defecto- para poder acceder a la hostelería, eventos sociales y ocio nocturno. La primera petición ya fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un defecto de forma.

La delegada ha terminado su intervención pidiendo también que "se siga la pauta de vacunación" y ha animado a todos aquellos que no se han vacunado aún a que lo hagan por responsabilidad social y personal, "para poder frenar un poco los contagios y la propagación del coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios