Comité Interterritorial

Coronavirus: Córdoba sigue en nivel 2 de alerta a pesar de tener dos distritos con más de 500 casos

Dos personas caminan por una de las calles de Córdoba.

Dos personas caminan por una de las calles de Córdoba. / Juan Ayala

A pesar del que más que notable aumento de casos en la última semana, la provincia de Córdoba se mantiene en nivel 2 de alerta del coronavirus. Es la decisión que se ha adoptado en el último comité de Alerta de Salud Pública de carácter provincial, que ha acordado que Córdoba permanezca en este nivel, lo que implica que todos los municipios sigan abiertos.

Al igual que la semana pasada, el informe del llamado Comité de Expertos ha establecido de nuevo los niveles de alerta de las cuatro zonas sanitarias de la provincia, que básicamente tiene influencia en cuanto a aforos y que siguen siendo los mismos.

Mientras tanto, la tasa de incidencia se mantiene al alza en la provincia y en las últimas 24 horas ha subido 17 puntos, y se sitúa en 358,3 casos por cada 100.000 habitantes. Ese mismo aumento se ha dado en el Distrito Sur, con 333,7, mientras que en la capital se encuentra en 270,5. Los distritos que se encuentran en riesgo extremo son Guadalquivir, con una incidenia de 502 casos por cada 100.000 habitantes y Norte, con 583,1.

Con esta decisión, Salud ha descartado cerrar de manera perimetral los municipios de Aguilar de la Frontera y Villanueva de Córdoba, por su elevada tasa de incidencia y nivel poblacional, aunque en peor posición se encuentra Pedro Abad, donde se registra una tasa de incidencia 3.090,6 casos. Cañete de las Torres, también en la comarca del Alto Guadalquivr, se queda en 2.155,3. Por su parte, Santaella, Pedroche y El Viso completan la nómina de municipios con una tasa por encima de los 1.000 casos y que sube hasta los 14 si se añaden las siete localidades con una tasa superior a 500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios