Casi 1.200 cordobeses se presentan a las oposiciones de celador del SAS
Los aspirantes a una de las plazas ofertadas destacan la "facilidad" del examen
Un total de 1.198 personas se presentaron ayer en Córdoba a las oposiciones de celador y celador-conductor convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en todas las provincias de la comunidad autónoma. Esta cifra supone poco más del 11% con respecto a los 10.138 opositores que hubo en toda Andalucía. De los casi 1.200 cordobeses que acudieron ayer al aulario Averroes del Campus de Rabanales, 833 aspirantes optaban a celador y 365 a celador-conductor, según los datos facilitados por el SAS. Málaga y Sevilla han sido las provincias en las que hubo una mayor participación, con unos registros próximos a 1.800 personas. Huelva fue, por su parte, la provincia andaluza con menor número de opositores, con algo más de 600, 348 de ellas para celador y las 266 restantes para conductor-celador.
En Córdoba, según las fuentes a las que accedió El Día, la jornada se desarrolló sin incidentes de especial relevancia. Los aspirantes, que optaban a una de las 783 plazas de celador y las 406 de celador-conductor ofertadas para toda Andalucía, destacaron la facilidad de la prueba. Algunos de los consultados por este medio criticó, incluso, que la facilidad de este examen "daba cierta ventaja" al personal interino, ya que, al tratarse de un concurso-oposición, se valoran los méritos profesionales obtenidos.
La primera prueba consistió en un cuestionario de 105 preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas, mientras que la segunda se basó en un supuesto práctico sobre el que han tenido que contestar a un cuestionario tipo test integrado por 55 preguntas y cuatro respuestas alternativas. La última fase evalúa sus competencias profesionales.
Las oposiciones que se celebraron ayer en todas las provincias andaluzas pertenecen a la Oferta de Empleo Público (OEP) convocada por el Servicio Andaluz de Salud, compuesta por 13.079 plazas para personal sanitario y no sanitario, una oferta que se puso en marcha en noviembre de 2007 y que concluirá el próximo 22 de marzo. Estas pruebas han congregado a algo más de 83.000 opositores pertenecientes a diferentes categorías profesionales.
También te puede interesar
Lo último
Roberto Scholtes
Ver el vaso medio lleno
Visto y Oído
Neonazis
La Administración Trump vuelve a la Casa Blanca
el poliedro
Tacho Rufino
Trump aprieta