Una cordobesa muere tiroteada por su marido en Cartagena

El presunto asesino se suicidó después de matar a su mujer con el mismo arma

Efe

29 de julio 2009 - 01:00

Una mujer, M.E.B.P., de 48 años y natural de Córdoba, murió ayer en la localidad de Cartagena (Murcia) a consecuencia de dos disparos de escopeta realizados presuntamente por su marido, A.C.A., de 66 años, que posteriormente se suicidó con el mismo arma con la que mató a su esposa.

Los hechos sucedieron sobre las 00:30, cuando el hijo de ambos, de 17 años, regresó a su casa y tuvo que entrar por el sótano del chalé, situado en la calle Villablinos del barrio de Los Barreros, porque la puerta principal estaba inusualmente cerrada con llave, según informaron fuentes de la Policía Nacional. Al entrar, el joven se encontró con el cadáver de su madre en una salita del sótano, y el de su padre, en el suelo de la cocina de la planta superior, por lo que pidió ayuda a un vecino, quien llamó a la Policía para avisar de todo lo ocurrido. Al lugar se desplazaron dos ambulancias, pero el personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de ambos. La madre tenía una herida por disparo en el hombro y otra en el vientre, mientras el padre y presunto autor del asesinato, solo una en el mentón.

La mujer, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, quería separarse desde hacía dos o tres años, a lo que él se negaba. Además, señalaron que la pareja tenía "desavenencias familiares severas", aunque no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos. M.E.B.P. trabajaba como vendedora de cupones de la ONCE, mientras el hombre era taxista, según indicaron los vecinos del barrio, quienes además señalaron que ella tenía otro hijo de una pareja anterior.

Uno de los residentes de la barriada de Los Barreros, Joaquín Solano, aseguró que no sabía que la pareja tuvieran problemas conyugales, mientras Elvira García, amiga de la víctima declaró que conocía que ella quería separase, pero "no dejarlo -a él- en la calle".

Las muestras de pésame a la familia y de repulsa por esta primera muerte por violencia machista en la Región de Murcia en lo que va de año procedieron durante la jornada de ayer tanto del Gobierno regional, a través de su consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, como del central, por parte de la ministra Bibiana Aído. A estas se sumaron las del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y las de la concejala de la Mujer de Cartagena, Rosario Montero, que participaron junto con varias decenas de personas en una concentración convocada durante la mañana de ayer por la Federación de Asociaciones de Mujeres (FAM) ante el Ayuntamiento de la ciudad para protestar por este acto "criminal y machista".

Todos los responsables políticos coincidieron en la necesidad de continuar poniendo medios para erradicar este tipo de sucesos y reiteraron que se denuncie cualquier tipo de violencia, ya que es una de las principales actuaciones que contribuye a disminuir los casos de muerte de este tipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último