EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La firma cordobesa Silbon construirá una escuela y una aldea para mujeres en la India

  • La empresa y la Fundación Vicente Ferrer trabajarán en Thirumalapuram, una de las regiones más empobrecidas, a partir de enero

Presentación del proyecto. Presentación del proyecto.

Presentación del proyecto. / El Día

La marca cordobesa de moda masculina Silbon, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, construirá a partir de enero en la India una aldea para 24 mujeres y sus familia y un centro escolar. Silbon y la Fundación Vicente Ferrer han presentado los resultados de la campaña solidaria emprendida por la marca de moda cordobesa para la construcción de esta aldea de titularidad 100% femenina en una de las regiones más empobrecidas de la India, Thirumalapuram.

El proyecto tiene como objetivo dotar a 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo óptimo, saludable y de una vida digna.

Durante el acto, la madrina del proyecto solidario, la diseñadora Lourdes Montes, ha hecho entrega de dos cheques con el dinero recaudado para el proyecto a Lancy Dodem, portavoz de la ONG y primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer en la India. Este lo ha recogido "en representación de todas las mujeres de la India que no han podido estar presentes y que estarán eternamente agradecidas".

En este sentido, Dodem ha destacado la gran labor que viene realizando la Fundación Vicente Ferrer desde hace 50 años. Gracias a este trabajo, ha subrayado, un total de 130.000 niños intocables pueden ir, hoy en día, a la escuela, de ellos 56.000 son niñas".

Dodem ha destacado que uno de los objetivos del trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India es "empoderar a las mujeres", el colectivo más desfavorecido en una sociedad de castas. Por este motivo, uno de los pasos principales es "que las mujeres tengan una vivienda en propiedad, a su nombre", ha dicho. Así, a lo largo de estos años la ONG, al objeto de dar seguridad a las mujeres indias, ha construido 80.000 casas bajo titularidad femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios