Cultura

El tenor cordobés Pablo García-López regresa a la Ópera de Lausanne con 'La flauta mágica'

Pablo García-López.

Pablo García-López. / El Día

El próximo viernes 15 de marzo tendrá lugar el estreno de una nueva producción de La flauta mágica de Mozart en la Ópera de Lausanne, que supondrá el regreso a este escenario del tenor Pablo García-López, que ha actuado allí en repetidas ocasiones.

“Me siento muy feliz de volver a la Ópera de Lausanne, un teatro que se ha convertido en un hogar para mí. En los últimos 10 años he cantado allí títulos como La traviata, Doña Francisquita o Le Nozze di Fígaro, además de varios recitales”, señala el tenor cordobés.

Esta vez, Pablo García-López interpretará, en seis representaciones, del 15 al 24 de marzo, el rol de Monostatos en La flauta mágica. Esta producción supondrá también la despedida del director artístico de la Ópera de Lausanne, Eric Vigié, tras 20 años en este cargo.

“Esta ocasión es realmente especial para mí porque se trata de La flauta mágica de mi querido Mozart, un título con el que debuté como cantante en 2007 y que viaja conmigo desde entonces. Además, Eric Vigié ha sido siempre un apoyo muy importante dentro de mi carerra”, destaca el tenor.

Entre los proyectos que le esperan en España a Pablo García-López tras su regreso de Suiza caben destacar la ópera Tránsito de Jesús Torres, basada en una obra de Max Aub, una nueva producción del Palau de Les Arts de Valencia en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires y la Ópera de Tenerife, o el concierto De sópitu, junto a Forma Antiqva en Oviedo, con un programa que recupera obras perdidas del patrimonio musical español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios