Córdoba tiene su primera marca de ropa 'cristiana': Aguas de Mara, moda juvenil con un fin benéfico

Tres jóvenes crean esta firma cordobesa cuyas ventas tienen como objetivo ayudar a los más necesitados

Córdoba cierra 2025 con 5.252 parados menos, un 9,6% menos que hace un año

Adriá, Pablo y Álvaro posan junto a una de las prendas de la marca.
Adriá, Pablo y Álvaro posan junto a una de las prendas de la marca. / El Día

Córdoba ya tiene su primera marca de ropa cristiana. Bajo el nombre de Aguas de Mara, esta firma 100% cordobesa nace como una innovadora moda juvenil que va más allá del estilismo o lo religioso, pues el proyecto lleva detrás un fin benéfico. La mayor parte de las ventas de estas sudaderas, camisetas, polares y otros tipos de prendas que lucen mensajes bíblicos y que se distribuyen desde la capital cordobesa son destinadas a actos altruistas sin el objetivo de hacer negocio, tal y como explican los creadores de la marca, todos cordobeses, jóvenes y practicantes.

Comenzaron a comercializar su ropa en septiembre de 2025 promocionando las prendas a través de sus redes sociales con tal éxito que se han convertido en los representantes en la provincia de una tendencia que está al alza: la ropa con mensajes cristianos. De hecho, Aguas de Mara es de las pocas firmas de ropa de este estilo que hay a nivel nacional junto a otras que se crean y distribuyen en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Valencia.

Fue Álvaro Munuera quien tuvo la idea de sacar adelante esta marca de moda con motivos religiosos en Córdoba. Hace años, este joven cordobés andaba muy perdido en la vida, se sacaba unos ahorros vendiendo falsificaciones por internet y priorizaba el materialismo por delante de muchas cosas. Sin embargo, un retiro espiritual le cambió la vida: "Tuve un encuentro con Dios muy fuerte y entendí que quería hacer las cosas bien, por lo que me propuse llevar la palabra de Dios en la ropa", explica Álvaro, quien se juntó con sus socios Pablo Polonio -diseñador gráfico- y Adriá Perulli para sacar adelante este proyecto.

"No sentimos que esta sea solo nuestra marca, sino que es la de todos, porque todos pueden llevar el mensaje de Dios con ellos", argumentan Álvaro y Pablo, ambos con 21 años y estudiantes de grados de Actividad Física y Deportes y de Diseño Gráfico, respectivamente. Y los dos con una fuerte fe en Dios que les ha impulsado a promulgar la palabra de Dios a través de la moda.

Entre los productos que comercializan y que son producidos en gran parte por proveedores de Lucena están sudaderas, camisetas y polares que llevan logotipos con frases de la Biblia y "que están levantando mucho interés de los jóvenes, porque es ropa moderna", como señalan ambos. Un catálogo de prendas y diseños que esperan ampliar conforme los pedidos aumenten.

Creadores de Aguas de Mara preparando envíos.
Creadores de Aguas de Mara preparando envíos. / El Día

Sed luz en el mundo; Vestíos de amor (el lema de la marca); y Si Dios está conmigo, quién contra mí; son algunas de las frases que luce la ropa de Aguas de Mara, además de prendas con simbología cristiana para quienes quieren vestir estas indumentarias con más discreción. "En el mercado de Córdoba no había marcas de ropa religiosa, sí hay alguna en Andalucía y en otras ciudades grandes, pero todas están empezando como la nuestra", asegura Pablo, quien destaca el verdadero objetivo del proyecto: "que el fin sea la espiritualidad y no querer lucrarse, sino llevar el mensaje de Dios".

Por el momento, son ya más de 200 las prendas que Aguas de Mara ha vendido en apenas medio año. Ventas por las que "no se ha sacado ni un solo euro de beneficio", pues "más o menos el 50% se destina a cubrir los gastos y la otra mitad se dona" a la caridad. Entre las últimas obras llevadas a cabo por esta organización gracias a los ingresos de las ventas realizadas está la de repartir comida cocinada por ellos mismos y a las personas sin hogar de Córdoba. Una labor altruista que quieren continuar y mejorar, siendo voluntarios en entidades como Cáritas para aprender a llevar la obra social de la manera más profesional y cercana a las personas vulnerables.

Entre las obras de caridad que planean llevar a cabo estos jóvenes cordobeses a partir de su proyecto solidario está la ayuda a quienes más lo necesitan en su ciudad, el apoyo a los conventos, la creación de talleres de monjas o la visita a residencias de personas mayores: "No queremos donar dinero a las entidades, sino sentirnos realizados haciendo siendo parte de la ayuda a los demás", explican los creadores de Aguas de Mara, un proyecto pionero que espera "crecer lo máximo posible y llegar a la mayor cantidad de personas posible sin olvidar nunca ese lado benéfico, que es la identidad real".

stats