Coronavirus

Córdoba suma tres muertes más por covid-19 y supera ya los 6.000 casos detectados

  • La provincia contabiliza 132 nuevos positivos en las últimas horas y 16 ingresos

  • El brote en la residencia Orpea Sierra acumula ya 87 contagios

Personas con mascarilla en el Centro de Córdoba. Personas con mascarilla en el Centro de Córdoba.

Personas con mascarilla en el Centro de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba ya supera los 6.000 casos de covid-19 detectados durante la pandemia. Son datos que pone de relieve el último parte de la Consejería de Salud y Familias, que informa además de tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Según la información de la Junta, en la provincia se han notificado 132 nuevos casos desde la jornada de ayer, por lo que el número total de confirmados mediante pruebas PCR se eleva ya a 5.683. Si a este dato se le suma el de los positivos detectados por test rápidos y pruebas serológicas, el total ya roza los 6.100 casos.

Los datos siguen evidenciando una subida muy pronunciada de la curva en esta segunda ola que, de momento, no acumula tantos fallecimientos como la primera, aunque sí más casos. En cuanto a esas muertes, ya son 145 desde que se declarara la crisis sanitaria, tres de ellas notificadas durante las últimas 24 horas.

Aumenta también el número de personas ingresadas, 16 más desde ayer. En total, 837 contagiados han precisado hospitalización en Córdoba a causa del virus, de los cuales 103 han tenido que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), dos más que ayer.

Actualmente, según la información oficial de Salud, hay ingresadas en Córdoba 128 personas a causa del covid-19, de las cuales 13 están en la UCI.

Con respecto al número de curados, ya son 2.510, 16 más que en la jornada de este martes.

Brotes en residencias

En cuanto a los brotes localizados en residencias de Córdoba, parece que tienden hacia la estabilización. Solo los localizados en los centros de El Yate de Alcolea y Orpea Sierra ha habido cambios. En la residencia Vitalia de El Yate los positivos son ya 22, de los cuales 13 son residentes y nueve trabajadores.

El brote de Orpea Sierra, el más numeroso de todos, va ya por 87 casos confirmados (64 residentes y 23 trabajadores).

En el resto de residencias de mayores la situación es similar al martes y no ha habido cambios, según la Junta. Por lo tanto, en Orpea Centro hay 32 positivos (25 residentes y siete trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios