Municipal

Córdoba pedirá a la Junta que ponga en marcha ciclos formativos adaptados a la futura base logística del Ejército

  • El Pleno saca adelante una moción centrada en la búsqueda de oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad

Los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento, durante el Pleno, Isabel Ambrosio y Pedro García.

Los portavoces de PSOE e IU en el Ayuntamiento, durante el Pleno, Isabel Ambrosio y Pedro García. / E. D. C.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una moción con el apoyo de todos los grupos municipales que recoge, en uno de sus puntos, el compromiso de instar a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha ciclos formativos públicos que adapten sus contenidos a los puestos de trabajo que generará la futura base logística del Ejército de Tierra.

La moción, presentada por el PSOE y que finalmente ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos, se centra en la juventud cordobesa y en la necesidad de poner en marcha un plan de empleo que ataje los problemas de paro de este segmento de la sociedad.

La propuesta, eso sí, no es nueva, aunque en esta ocasión incluye esa petición al Gobierno andaluz para que adapte parte de su oferta educativa pública al centro logístico que el Ministerio de Defensa pretende levantar en Córdoba. Centro, cabe recordar, que pretende reunir las 12 bases repartidas ahora por todo el territorio español en una sola y con todos los avances tecnológicos aplicados a la labor militar.

Además de esta petición, la moción también recoge poner en marcha ese plan de empleo joven desde la Delegación de Juventud y el Imdeec, así como la activación de un programa formativo que sirva, entre otras cosas, para desarrollar talleres de búsqueda de empleo o de hábitos saludables.

Los grupos municipales presentes en el Consistorio cordobés se han comprometido también a instar a la Junta a que ponga en marcha el plan estratégico de la juventud de Andalucía.

La moción recoge además otros compromisos como un programa de acceso a la vivienda para jóvenes, el fomento de la participación juvenil en la vida social de la ciudad o un programa de ocio alternativo.

En el tratamiento de esta moción ha intervenido Mercedes González, de Rebeldía Joven, quien ha reconocido que la juventud está "desesperanzada" y que los datos de desempleo son "escandalosos".

La representante de este colectivo ha manifestado que la crisis a la hora que se hace referencia "es la forma en que las élites han llamado a una estrategia para convertir la precariedad en norma" y ha lamentado que, actualmente, el ocio del que disponen es "el que nos propone el Gobierno andaluz, las casas de apuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios