Sanidad

Córdoba suma un ingresado más por coronavirus aunque baja el número de positivos en el brote detectado

  • En las últimas horas no se ha registrado ningún curado ni ningún fallecimiento

Una pareja pasea con mascarilla por Córdoba. Una pareja pasea con mascarilla por Córdoba.

Una pareja pasea con mascarilla por Córdoba. / Juan Ayala

Tal y como ha adelantado esta mañana el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, el brote de coronavirus detectado en Córdoba capital hace unos días está conformado por tres casos y no por cuatro, como se dijo en un primer momento, dado que uno de ellos dio falso positivo. Este es el principal cambio que sufre el panorama del covid-19 en la provincia desde el parte de ayer, aunque también hay que sumar una nueva hospitalización.

Según el informe remitido por la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay cinco personas ingresadas en hospitales de la provincia a consecuencia del covid-19, una más que ayer. De otro lado, el número de hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en dos.

El acumulado de ingresos apunta que un total de 564 personas han requerido internar en el hospital en Córdoba a causa del coronavirus, de las cuales 76 han tenido que permanecer en la UCI.

Con respecto al número de casos confirmados a través de pruebas PCR, son un total  1.361 (uno menos en las últimas 24 horas dada la citada rectificación).

Ningún cambio detectado en el número de fallecimientos ni en la cantidad de curados. Según los datos de Salud, en Córdoba han muerto 116 personas por complicaciones derivadas de este virus, el cual han conseguido superar un total de 1.636 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios