Sanidad

Salud reduce a tres las personas afectadas por el brote de coronavirus en Córdoba

  • La Junta informa de que "está muy controlado" tras conocer el resultado negativo de una prueba

Un grupo de personas dialoga en Las Tendillas protegidas por sus mascarillas. Un grupo de personas dialoga en Las Tendillas protegidas por sus mascarillas.

Un grupo de personas dialoga en Las Tendillas protegidas por sus mascarillas. / Laura Martín

La Junta de Andalucía ha reducido este miércoles a tres las personas afectadas por el brote de coronavirus detectado en Córdoba el pasado lunes. El resultado negativo en una de las pruebas realizadas a los cuatro ciudadanos inicialmente confirmados ha permitido rebajar los contagios, que están localizados y confinados en sus domicilio, según marca el protocolo sanitario.

"El brote es de tres personas y no cuatro, porque una de las pruebas ha salido finalmente negativa, y está muy controlado", ha manifestado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, durante una comparecencia de prensa para comunicar las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno regional el pasado martes. "Los brotes están limitados a las personas que están confinadas", ha añadido.

Repullo ha insistido en su discurso, con un claro llamamiento a la prudencia y la responsabilidad, en que "todos esos positivos están controlados y los estudios a sus personas más cercanas han sido negativos todos hasta el momento". Así lo refleja la investigación que la Junta abrió el pasado lunes tras conocerse los contagios entre cuatro personas en la capital.

Con estos datos encima de la mesa, que reflejan el control que está teniendo Córdoba sobre la pandemia en esta fase de desconfinamiento pleno, Antonio Repullo ha pedido el uso de "las mascarillas, sobre todo cuando salimos de la provincia", advirtiendo que "aquí está controlado, pero fuera hay que seguir con la normativa vigente" para evitar nuevos casos.

Hay que recordar que desde la pasada madrugada el uso de la mascarilla es obligatorio en Andalucía y el incumplimiento de la norma puede acarrear una sanción de 100 euros. Es la medida impuesta por la Junta para tratar de frenar los brotes que se vienen produciendo en las últimas semanas, centrados principalmente en las provincias de Almería, Granada y Málaga, pero que también han llegado a Córdoba.

Con todo, el delegado ha catalogado de "impecable" la actuación de los cordobeses, si bien ha puntualizado que "hay que adelantarse para evitar los brotes que hay en otras zonas de España: hay que concienciarse porque estamos en el buen camino". Con todo, ha valorado la iniciativa puesta en marcha por la administración autonómica, que sirve para "estar en posición de seguridad" ante el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios