EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Córdoba estará conectada con Granada con ocho trenes Avant diarios

  • Hasta ahora, la conexión con la capital granadina solo se podía efectuar mediante AVE

  • El precio del billete será de 32 euros y unos 26 si se casa ida y vuelta

  • El trayecto entre ambas ciudades durará menos de dos horas

Un tren sale de la estación de Córdoba. Un tren sale de la estación de Córdoba.

Un tren sale de la estación de Córdoba. / Juan Ayala

Con la entrada en servicio de los nuevos servicios Avant Granada-Córdoba-Sevilla, desde el domingo 16 de febrero, Renfe amplía a 22 la oferta de trenes Avant en Córdoba de lunes a viernes.

Según ha informado Renfe, los nuevos Avant, ocho servicios diarios, incrementarán la oferta actual de Córdoba con Sevilla, Puente Genil y Antequera. Además, se crean relaciones directas con Granada y Loja en una hora y 50 minutos y una hora y media, respectivamente.

Renfe pondrá a la venta el día 10 de febrero los billetes para los nuevos Avant que, para el trayecto Córdoba-Granada tendrá un precio de 32,10 euros el billete sencillo y de 25,70 euros con tarifa ida y vuelta, además de los descuentos habituales de los Avant para viajeros recurrentes.

Horarios de los nuevos servicios. Horarios de los nuevos servicios.

Horarios de los nuevos servicios.

Puente Genil-Herrera suma 16 trenes Avant

Los nuevos servicios entre Granada y Sevilla conllevan también el incremento de la oferta de trenes Avant en Puente Genil-Herrera, que a partir del 16 de febrero contará con 20 servicios de lunes a viernes, de los que ocho corresponden a los Avant Sevilla-Granada y 12 a la relación Sevilla-Córdoba-Málaga.

Los nuevos trenes Avant permiten viajar entre Puente Genil y Granada en un tiempo aproximado de una hora y diez minutos, y hasta Loja en menos de una hora.

Seis enlaces diarios con Almería

Con los trenes Avant Granada-Sevilla, los cordobeses contarán con seis nuevas conexiones de billete integrado con Almería (tres por sentido), enlazando estos trenes con los Media Distancia Granada-Almería en la capital granadina. Estas conexiones permitirán un mejor tiempo de viaje de cinco horas entre Córdoba y Almería.

Estas opciones de viaje garantizan el enlace de los dos trenes Avant+Media Distancia, mediante billete integrado y se comercializan a través de un único título de transporte en todos los canales de venta de Renfe. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Horarios. Horarios.

Horarios.

Ajuste horario Avant Sevilla-Córdoba-Málaga

Renfe ha llevado a cabo un leve ajuste horario en uno de los trenes Avant de la relación Sevilla-Córdoba-Málaga, derivado de la implantación de la nueva oferta en Granada. Desde el domingo 16, el Avant con salida actual de Sevilla a las 12:50 adelanta su salida a las 12:45, manteniendo la oferta actual de 12 servicios Sevilla-Córdoba-Málaga y dos Sevilla-Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios