EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Transporte

Renfe establece cuatro AVE diarios entre Córdoba y Granada y dos a Puente Genil

  • Las capitales estarán conectadas por la Alta Velocidad a partir del 26 de junio

  • La operadora lanza una oferta de billetes por 20 euros

Un tren AVE accede a la estación Córdoba Central Un tren AVE accede a la estación Córdoba Central

Un tren AVE accede a la estación Córdoba Central / El Día

Córdoba y Granada estarán conectadas por la Alta Velocidad a partir del próximo 26 de junio y lo harán con cuatro trenes AVE diarios, los mismos que los fines de semana. Por el momento, Renfe ha establecido cuatro trenes con salida desde Córdoba de lunes a viernes a las 09:02, 11:39, 16:19 y 21:27, que llegarán a la capital nazarí una hora y media más tarde aproximadamente.

La operadora ferroviaria ya ha abierto la ventana a través de su página web para adquirir los billetes, con una oferta inicial de lanzamiento de este servicio. Así, mientras Renfe mantenga esta oferta de lanzamiento, la más barata de las conexiones con Granada desde Córdoba será de 20 euros.

Mientras, los fines de semana la conexión entre ambas capitales de provincia vía AVE también cuenta con cuatro trenes desde Córdoba. En este caso, el horario establecido es 09:17, 11:39; 16:16 y 21:27.

Aquellos que, por su parte, quieran viajar a diario desde Granada a Córdoba tendrán también cuatro trenes: a las 08:38, a las 16:21; 17:15; y 20:42.

Trenes desde Puente Genil

La llegada de la Alta Velocidad a Granada también tendrá consecuencias directas para la Estación AVE Puente Genil-Herrera, que pasará a estar conectada directamente con la capital nazarí, lo que supondrá un nuevo aliciente para reforzar las relaciones ferroviarias con la zona Este de Andalucía, hasta ahora prácticamente aislada por las dificultades para concluir la línea AVE que se ha venido ejecutando a lo largo de la última década.

Así, ya están previstas dos conexiones de ida y otras dos de vuelta, para los usuarios que quieran realizar sus viajes entre Puente Genil y Granada. Concretamente, en dirección a la ciudad de la Alhambra, está previsto que paren dos trenes a diario en la estación pontanesa, uno a las 09:25, procedente de Madrid, que llegará a Granada a las 10:39; y otro a las 12:03, procedente de Barcelona, que llegará a tierras nazaríes a las 13:15.

Además, los sábados y domingos el primer tren que parará en la estación pontanesa en sentido Granada pasará por Puente Genil a las 09:40, llegando a su destino a las 10:54. Por el contrario, también se establecen dos trenes con origen diario desde Granada que, en dirección Madrid y Barcelona, pararán en Puente Genil. Así, el AVE que salga de Granada a las 15:35 parará en Puente Genil-Herrera a las 16:46; y de igual forma lo hará el AVE que salga desde la estación granadina a las 19:18, llegando a Puente Genil a las 20:20.

Por el momento, y a efectos de la localidad pontanesa, ambas relaciones sólo plantean dos aspectos a reseñar, por una parte, la falta de trenes para cubrir los trayectos matinales para los viajeros procedentes de Granada que quieran llegar a Puente Genil a primera hora de la mañana; y también para quienes quieran viajar desde Puente Genil a Granada en horario de tarde, algo que seguramente demandarán muchos estudiantes universitarios, no sólo pontanenses sino también de la comarca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios