Córdoba representará a España en el mayor evento hípico del mundo
Córdoba Ecuestre enviará veinte y cuatro caballos, dieciocho jinetes y seis bailaoras flamencas al CHIO Aachen 2025
Los Patios y las denominaciones de origen como reclamos turísticos de Córdoba en el campeonato ecuestre aleman de Aachen
Córdoba será la representante oficial de España como país invitado en el CHIO Aachen 2025, el evento hípico más importante del mundo, desde el 30 de junio hasta el 7 de julio. Se trata de un certamen internacional con cerca de un siglo de historia desde su primera edición en 1933, en la que consiguió el rango de concurso oficial internacional en disciplinas como salto, doma clásica, engache o volteo.
No es la primera vez que España es invitado al evento, ya fue en el año 2001, pero esta vez lo hace con Córdoba. Según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, "es un honor y un reto representar a nuestro país. No es que España haya elegido directamente Córdoba, es que Aachen se ha fijado en ella".
La representación cordobesa incluirá 24 caballos, 18 jinetes y 6 bailaoras flamencas, como una manera de representar la fusión artística del flamenco y el caballo que ya ha triunfado en otros escenarios internacionales como París, Roma, Viena, Moscú o Budapest.
Además de su presencia en las competiciones y en la ceremonia inaugural, que se celebrará el próximo 1 de julio y televisada en la televisión pública alemana, Córdoba contará con stand propio en la feria comercial del evento, centrado en el patrimonio escuestre, turístico y cultural de la ciudad.
Todos los implicados en las competiciones ya están practicando y el Ayuntamiento de Cordoba ha reforzado el convenio de colaboración con Córdoba Ecuestre para asumir todos los costes de desplazamiento, infraestructura y logística con la participación también de la Diputación y el Gobierno de España.
El recinto cuenta con cerca de 25.000 hectáreas y un estadio principal para 40.000 espectadores que acogen a más de 400.000 visitantes y reparte premios que ascienden a los 20 millones de euros, con un primer premio de 500.000 euros en la categoría de reina de salto.
Temas relacionados
No hay comentarios