Los Patios y las denominaciones de origen como reclamos turísticos de Córdoba en el campeonato ecuestre aleman de Aachen
La prestigiosa cita del mundo del caballo a nivel global, en la que estará presente Córdoba Ecuestre, se desarrollará entre los próximos 27 de junio y 6 de julio
Córdoba Ecuestre pide al Ayuntamiento de Córdoba la concesión de Caballerizas Reales

Córdoba/El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha licitado un contrato para la organización de una acción promocional a llevar a cabo en el Concurso Hípico Internacional Oficial (CHIO) que se celebrará en la ciudad alemana de Aachen entre los próximos 27 de junio y 6 de julio. Se trata de la cita del sector del caballo más importante y prestigiosa a nivel global y en ella estará presente Córdoba Ecuestre.
El CHIO Aachen se celebra en un complejo de unas 25 hectáreas y su estadio principal, con capacidad para 40.000 espectadores, alberga las competiciones más exigentes y espectaculares. Cada año, entre 350.000 y 400.000 personas asisten al evento, que se extiende durante diez días de intensa actividad deportiva y cultural. Además, el torneo cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, y el Gran Premio de Salto de Obstáculos es uno de los eventos más esperados, con un premio de 500.000 euros.
El servicio que busca el Imtur con este contrato es el de los trabajos de diseño, decoración, montaje, mantenimiento y desmontaje de un stand en el interior de una carpa en el recinto de celebración del campeonato ecuestre, así como la contratación de personal auxiliar de atención al mostrador de información ubicado en la carpa, el envío de material promocional a distribuir en la carpa durante la exhibición y el apoyo en la organización de un acto de presentación institucional en el stand.
El interior de la carpa deberá estar decorado a modo de stand simulando un patio cordobés con flores y plantas naturales típicas "como geranios, gitanillas, campanillas...en tiestos de color azul" -según reza la memoria del contrato- y con distintos espacios diferenciados. Tandrá un corner despejado a modo de photocall decorado con una ventana con rejas y geranios o gitanillas naturales. Así como un mostrador de información con la marca Córdoba es más serigrafiada en relieve, con banquitos altos de apoyo para el personal auxiliar.
También un mostrador simulando la barra de una taberna cordobesa apoyada en barriles de vino con la marca de la DO Montilla-Moriles, donde se ubicará un venenciador y un cortador de jamón de la DO de Los Pedroches. Y varias tinajas altas de cerámica con la marca de las la DO del aceite visibles a modo de mesas para los asistentes, correspondientes al producto D.O. que la Diputación de Córdoba a través del Patronato Provincial vaya a hacer llegar al lugar del evento. Además, se deberá incluir dentro de la carpa una zona destinada a almacén cerrado para almacenar los productos DO y el material promocional, cuyo interior no sea visible por los visitantes.
La adjudicataria deberá dar cobertura a un acto de presentación institucional, que se celebrará en la propia zona expositiva de Córdoba. Para ello el Imtur solicitará un listado turoperadores, agentes de viaje y demás profesionales relacionados con el sector turismo o especializado en segmento ecuestre, de forma que la adjudicataria pueda efectuar convocatoria al acto, cuya fecha se determinará una vez que la organización establezca el programa definitivo del Campeonato. El acto consistirá en una bienvenida institucional por parte de representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y una degustación de producto típicos cordobeses, que será aportado por la institución provincial a través de las denominaciones de origen cordobesas.
En la justificación de la necesidad del contrato se insiste en que para lograr la mayor promoción posible de la ciudad, desde el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba se propone participar en el Campeonato Ecuestre Mundial de CHIO Aachen, en Alemania, que se celebra del 27 de junio al 6 de julio, en el que España es el país invitado de honor y la Asociación Córdoba Ecuestre participará con el espectáculo y demostraciones del Caballo Español, "motivo por el cual se ha considerado esencial disponer de un espacio propio promocional en la zona de carpas que potencie turísticamente a la ciudad de Córdoba". La finalidad de esa acción consiste en "seguir incrementando las posibilidades de promoción en uno de los campeonatos ecuestres más relevantes a nivel internacional", se añade.
La organización de la exhibición, a través de Córdoba Ecuestre, cede para uso promocional, a la ciudad de Córdoba, un espacio consistente en una o varias carpas sin coste, "lo cual implica adecuar el espacio y realizar un diseño y montaje o una decoración integral del espacio, un mantenimiento y/o limpieza del espacio cedido, además del envío de material promocional y la contratación de personal auxiliar de atención al mostrador durante los días de celebración del evento, motivo por el cual se considera absolutamente necesaria la contratación de una secretaría técnica o empresa de organización de eventos que a su vez subcontrate todos los servicios que requiera la visibilidad de Córdoba en el mencionado campeonato", se concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad