Córdoba contará con 17 escuelas de verano que cubrirán todos los barrios
Inclusión
Habrá 2.000 plazas, de las que el 60% se reservan para menores en riesgo de exclusión
Los nuevos itinerarios de sombra de Córdoba, aplazados para el verano de 2026
La ciudad de Córdoba contará el próximo mes de julio con 17 escuelas de verano que ofrecerán 2.000 plazas para menores de hasta 16 años, tal y como ha informado este lunes la delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento, Eva Contador. La temática propuesta para esta edición es "la corresponsabilidad para la igualdad", mientras que los objetivos son, por un lado, favorecer las alternativas al ocio y la ocupación del tiempo libre y, por otro, el fomento de la educación en valores, las habilidades sociales y los hábitos de la vida saludable, como ha explicado Contador.
El plazo de matriculación está abierto hasta finales del mes de mayo, con una reserva del 60% de las plazas para niños y niñas en exclusión social o en riesgo de estarlo.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 520.000 euros, está financiado por el Ayuntamiento y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, con el reto de potenciar "la educación en valores y las relaciones igualitarias", al tiempo que se responden a las necesidades de conciliación de las familias en un momento de las vacaciones escolares en que muchos padres y madres aún se encuentran trabajando.
En todos los barrios
Habrá dos escuelas en el Distrito Sur, Las Morera y Las Palmeras, mientras que Centro, Norte, Fuensanta, Levante y Poniente Sur contarán con una escuela por barrio. Las barriadas periféricas de Alcolea, Trasierra, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón y Villarubia también contarán con este servicio, hasta completar 17. El programa comprende actividades de tipo formativo, cultural, deportivo y de ocio y tiempo libre. Dentro de estas últimas, tendrá lugar la habitual salida de dos días en albergue para los pequeños de entre 11 a 16 años.
La escuela de verano será de lunes a viernes durante todo el mes de julio, con horario de 10:00 a 13:00. Además, habrá una reserva especial de plazas para 400 menores que contarán con horario ampliado entre las 09:00 y las 14:00. Para ofrecer este amplio programa, Servicios Sociales prevé la contratación de unos 110 monitores y 17 coordinadores, además de personal de integración social para las personas con necesidades educativas específicas. En su edición de 2024, las escuelas de verano contaron con la participación de 1.911 pequeños, con una "aceptación muy grande dentro de todas las barriadas de la ciudad", ha destacado Contador.
También te puede interesar
Lo último