Turismo

Córdoba encabeza la ocupación de turismo rural en agosto

  • La provincia tiene un 74% de alojamientos reservados, según los datos de 'EscapadaRural.com'

Una mujer observa el paisaje de la Subbética, con Carcabuey al fondo.

Una mujer observa el paisaje de la Subbética, con Carcabuey al fondo. / Salas / Efe

Córdoba encabeza la ocupación de turismo rural en el mes de agosto. Según los datos hechos públicos por EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España, las reservas en la provincia ascienden al 74%, lo que la deja 15 puntos por encima del total del país (59%).

Junto a Córdoba, el top 3 lo cierran dos provincias más andaluzas: Cádiz, que tiene ese mismo porcentaje de reservas, y Málaga, que se queda en un 73%. Esta última está empatada en ese tercer puesto con Barcelona y Pontevedra. De todas ellas, solo Córdoba es de interior, pues las otras cuatro tienen salida al mar.

Con todo, y a pesar de esa buena situación de esas tres provincias andaluzas, por comunidades autónomas, Navarra es la que tiene mayor ocupación, con un 72%, seguida muy de cerca por Asturias (71%) y Galicia (68%). La cuarta posición la ocupa Murcia (66%), mientras que el top 5 lo cierra Andalucía (65%).

Según los datos ofrecidos por EscapadaRural.com, el ritmo de reservas observado en las últimas semanas apunta a que el mes de agosto cerrará con cifras similares a las alcanzadas en 2020. El año pasado, tras el fin de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia del covid-19, el turismo rural registró un récord histórico de reservas, con un 65% de media de alojamientos ocupados en España.

El dato del 59% supera significativamente el porcentaje de previsión en estas mismas fechas en 2019, cuando registró el 38%. Sin embargo, tras esta previsión el ritmo de reservas creció hasta cerrar el mes con un 42% de ocupación rural. De todos modos, la estimación de cierre de verano de 2021, superior al 55% de media entre julio y agosto, se aleja del dato global conseguido en 2019, que fue del 42%.

Para EscapadaRural.com, las cifras de este año siguen demostrando el interés de los viajeros por hacer turismo rural y la llegada de la quinta ola de covid-19 también ha favorecido que los viajeros se decanten por destinos naturales de proximidad. El responsable de prensa y eventos de la plataforma, Empar Baños, se ha mostrado optimista con las previsiones, aunque creía que este año la ocupación sería inferior a la registrada en agosto de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios