Turismo

Córdoba se promociona como destino turístico en la Feria de Lisboa

  • El turista portugués ha incrementado su presencia de manera notable durante la pandemia

Una pareja se fotografía en un patio de Córdoba.

Una pareja se fotografía en un patio de Córdoba. / Juan Ayala

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) estará presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) desde este miércoles 16 de marzo hasta el domingo, día 20, una asistencia que forma parte de su Plan de Acción de 2022 y que se enmarca en la estrategia de promoción en mercados de cercanía, prioritaria desde que comenzó la pandemia del covid-19.

La riqueza patrimonial de la ciudad, la Semana Santa, el turismo de naturaleza, los Patios, Flora, la oferta asociada al segmento ecuestre o el turismo de reuniones son algunos de los reclamos turísticos con los que Córdoba acude a la feria de la capital portuguesa, que vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia.

La capital está presente en la 33 edición de la BTL de la mano de Turismo Andaluz y en coordinación con el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba. Desde el área de Promoción del Imtur se ha preparado un dossier específico en portugués, con la oferta general y la información más relevante del destino Córdoba, que se podrá entregar en mano o usar digitalmente.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, ha destacado que "Portugal es un mercado que presenta características muy atractivas, dada la proximidad a nuestro destino, que permite prescindir del uso de medios aéreos. Además, es puerta de entrada de viajeros procedentes de otros mercados interesantes para Córdoba: Centroamérica y Sudamérica". Albás ha apuntado que también es relevante que en Portugal se localiza una importante presencia de población noreuropea residente, entre ellos franceses, alemanes o de Países Bajos y Reino Unido.

El mercado portugués supuso un 2,09% de viajeros en el año 2017, incrementando a 2,65% en 2018, un 2,95% en 2019, 3,75% en el año 2020 y 6,05% en el 2021, datos que muestran un incremento sostenido de viajeros a pesar de la pandemia, y que animan a reforzar la promoción del destino en el país vecino en tiempos como los actuales, en los que con carácter general se han acortado los viajes y se apuesta menos por los largos recorridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios