El tiempo

Córdoba acabará el año con una fuerte bajada de temperaturas hasta los menos dos grados

Una joven pasea bajo un paraguas por el Puente Romano de Córdoba. Una joven pasea bajo un paraguas por el Puente Romano de Córdoba.

Una joven pasea bajo un paraguas por el Puente Romano de Córdoba. / Salas / Efe

Córdoba acabará este año con una fuerte bajada de temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para los días finales de este 2020 y las primeras jornadas de 2021 se espera que el mercurio baje de los cero grados, llegando a mínimas de hasta dos grados previstas para el próximo domingo 3 de enero.

Esas mínimas estarán en niveles muy bajos durante toda la semana y no sobrepasarán los tres grados. Además, también las temperaturas máximas serán especialmente frías alcanzando su tope este mismo lunes con los 14 grados previstos por Meteorología.

La lluvia, además, ha hecho acto de presencia en el inicio de la última semana del año. Durante la mitad de este lunes Córdoba capital estará cubierta de nubes con una probabilidad de precipitación del 100%.

El resto de la semana, en cuanto a precipitaciones, será tranquilo con jornadas soleadas, aunque muy frías. Ya este martes las máximas bajarán a los 13 grados y las mínimas se quedarán en tres.

El descenso continuará el miércoles, cuando el mercurio ya baje de los cero grados, llegando a mínimas de menos uno y quedándose en máximas de 11.

Para el último día del año, el jueves 31, la situación será similar. Se esperan mínimas de menos un grado y máximas de 12.

En cuanto al día 1 de enero, la Aemet espera mínimas de dos y máximas de 12 y para el día 2, sábado, la capital llegará a los cero grados y no pasará de los diez.

La jornada más fría de todas las contempladas por Meteorología será la de dentro de una semana, el lunes 3. Para ese día, el mercurio bajará hasta los menos dos grados y no pasará de los 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios