Córdoba

La Policía hará controles móviles de tráfico durante el Mayo Festivo para evitar el consumo de alcohol

  • Aumente insiste en que las familias "deben educar" a los menores para que no beban 

Dirigentes institucionales y miembros de los Cuerpos de Seguridad, en la Subdelegación del Gobierno Dirigentes institucionales y miembros de los Cuerpos de Seguridad, en la Subdelegación del Gobierno

Dirigentes institucionales y miembros de los Cuerpos de Seguridad, en la Subdelegación del Gobierno / Laura Martín

"Habrá controles móviles y seremos muy duros para que no se consuma -alcohol ni drogas- si se va a conducir". Es lo que ha manifestado el teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, tras la celebración de la junta local de seguridad del mes de mayo, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno.

En esta junta se han abordado los planes a desarrollar durante la Romería de Santo Domingo, que se celebra este domingo, además de la Batalla las Flores, que tiene lugar el 5 de mayo, así como la Romería de Linares, prevista para el 12 de mayo.

Además, se ha abordado el plan especial de seguridad y tráfico del concurso de Cruces de Mayo, que irá del 1 al 5 de mayo, y del Festival de los Patios, que se celebrará del 6 al 19 de mayo. Lo que se ha quedado fuera ha sido el dispositivo de seguridad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que tendrá lugar más adelante.

Aumente ha destacado que durante los próximos días y ante las celebraciones que se avecinan trabajará toda la Policía Local y ha señalado también que "se reforzará en horario de tarde y noche", por lo que "nadie se queda fuera en mayo".

El edil de Seguridad, además, ha hecho referencia a los botellones que se organizan durante la celebración de las Cruces y ha recordado que esta práctica "genera mala imagen para la ciudad y también molestias a los vecinos".

En esta línea, ha incidido en que "los padres que son responsables de los menores y deben educar para que no consuman alcohol". 

Así, ha indicado que habrá "un control fuerte de tráfico por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local" y también ha indicado en que confía en que durante las Cruces "se cumplan los horarios" por parte de las hermandades y asociaciones que las organizan.

"Las Cruces afectan mucho al casco histórico y espero que se cumplan los horarios. Es un tema de convivencia y espero que se cumpla estrictamente la normativa", ha señalado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios