Córdoba

La factura electrónica concentra las consultas en Emacsa

  • La empresa municipal de aguas resuelve 77.086 gestiones en un año

Trabajadores de Emacsa. Trabajadores de Emacsa.

Trabajadores de Emacsa. / El Día

El área de Atención al Cliente de Emacsa resolvió el año pasado un total de 77.086 gestiones y consultas de sus clientes, a través de los distintos canales habilitados para atender tales demandas. De entre ellos, el más utilizado por los usuarios es el telefónico, con un total de 41.113 llamadas recibidas al teléfono gratuito de atención al cliente 900 700 070, lo que supone un total de 155 llamadas atendidas al día.

La entidad ha informado de que la segunda vía más utilizada es la presencial, con un total de 23.565 clientes atendidos de forma directa en las oficinas de la calle Plateros, lo que supone 89 consultas al día.

En tercer lugar se encuentra el correo electrónico, con un total de 7.392 correos recibidos en atcliente@emacsa.es, lo que supone 28 correos respondidos al día. Muy de cerca le sigue el Portal del Cliente de la web de Emacsa, a través del cual han sido atendidas una media de 19 consultas diarias, lo que supone un total de 5.016 en el año.

En este último año, las consultas más numerosas han estado relacionadas con la factura electrónica, que han pasado de 496 consultas en el Portal del Cliente en 2018, a 1.156 en 2019, lo que supone una buena noticia para la sostenibilidad medioambiental, ya que contribuye al ahorro de papel.

El cambio de domiciliación bancaria, de titularidad o de los datos personales son otras de las consultas o trámites más usuales, seguido de las bajas y altas de suministro.

Las diferentes vías de atención agilizan la respuesta de Emacsa a sus clientes. En atención directa, las consultas quedan resueltas en una de media de ocho minutos, mientras que la resolución de trámites o gestiones, la media no supera los siete días.

Emacsa ha indicado que la atención que recibe el cliente es una de las claves fundamentales para conseguir los niveles de satisfacción que obtiene la empresa, que se sitúan en 9,7 sobre 10 y que en el año 2019 le valió el primer puesto como empresa municipal mejor valorada por sus clientes y usuarios, según datos del III Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, realizado por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, a través de su Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios