ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Economía

La conexión del polígono de Las Quemadas con la autovía A-4 en Córdoba tardará otros dos años más

Un momento de la asamblea general de Quemasem.

Un momento de la asamblea general de Quemasem. / El Día

La conexión del polígono industrial de Las Quemadas con la autovía A-4 sigue su trámite burocrático sin avanzar significativamente. Esa es la conclusión que desde la Asociación de Empresas del Polígono de Las Quemadas (Quemasen) han sacado de la reunión con el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, con la asamblea general del colectivo.

En la asamblea, el presidente de Quemasem, José Antonio Piedra, pidió concretar una fecha aproximada de puesta en servicio de la conexión. La respuesta de Fuentes, en este caso, fue que "se necesitarían un par de años más, lo que supondría una espera de 28 años desde que la asociación iniciar las primeras demandas de la ansiada conexión".

En concreto, el también edil de Hacienda informó del momento en el que se encuentra la iniciativa de conectar el polígono industrial con la autovía A-4. Actualmente, el Ayuntamiento de Córdoba está pendiente de un informe de demarcación de carreteras habiéndose enviado desde el consistorio cordobés el expediente completo al Ministerio de Fomento, que aún no ha contestado.

Al igual que la conexión de La Rinconada, donde se alzará la futura Base Militar del Ejército de Tierra, con la autovía, esta se encuentra actualmente a la espera de los permisos y/o alegaciones que pueda realizar el Ministerio.

Fuentes detalló que una vez que se tengan las alegaciones o el permiso por parte de Fomento, se iniciarán las expropiaciones por parte de la Gerencia de Urbanismo con todos los trámites y tiempos que conllevan aunque se espera que sean más ágiles de lo habitual ya que los terrenos a expropiar ya están identificados.

Desde Quemasen se mostraron positivos al respecto ya que después de tanto tiempo de reivindicaciones y trabajo, al fin todo está en marcha e independientemente de quien configure el nuevo gobierno local tras las próximas elecciones municipales el trámite ya está iniciado y hay tesorería disponible para ello.

En el encuentro también se expusieron los cambios y planes urbanísticos para los próximos años en la ciudad y, en concreto en el polígono de Las Quemadas, así como la importancia y relevancia que el recinto industrial y sus empresas tomarán como consecuencia de las necesidades auxiliares de la base militar. 

Uno de estos proyectos será la conversión en vía urbana del tramo de la Glorieta de la Louviéré-Rabanales-Las Quemadas, donde se urbanizará como una prolongación de la ciudad con las mejoras en alumbrado, acerados, línea de sombra, carril-bici, etc.

Se trata de una petición histórica de Quemasem sobre la idoneidad y necesidad de conectar los polígonos de la ciudad mediante carril-bici como proyecto de ciudad y aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Córdoba a petición de Izquierda Unida y Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios