Universidad

Más de 250 estudiantes participan en el certamen de Ingeniería de la UCO

  • El concurso persigue potenciar el interés por las tecnologías del alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos

Un grupo de alumnos muestra sus proyectos al rector de la UCO y la delegada de Educación

Un grupo de alumnos muestra sus proyectos al rector de la UCO y la delegada de Educación / El Día

Más de 250 estudiantes participan en la tercera edición del Concurso TecnoIngenia 2019, un certamen sobre trabajos de ingeniería realizados por alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado superior, con el objetivo de potenciar y premiar el interés por la tecnología en todas las áreas de la Ingeniería presentes en los grados de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica e Ingeniería Informática.

En esta tercera edición, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y el Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba (UCO), se han presentado 65 trabajos y participado 252 alumnos, a los que se suman los 150 estudiantes que han visitado la exposición de los prototipos que se han presentado.

El certamen, que se enmarca dentro de las actividades del Plan de Captación de Estudiantes de la institución académica, consiste en el desarrollo de un trabajo original de aplicación tecnológica relacionado con cualquiera de las especialidades de las ingenierías impartidas en la Politécnica Superior.

Los temas de los trabajos son libres y han de estar relacionados con el desarrollo científico, experimentos, aplicaciones novedosas o cualquier otra iniciativa original en el ámbito de la ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y/o Ingeniería Informática.

Los temas de los trabajos son libres y han de estar relacionados con el desarrollo científico

Para la institución académica y la Escuela Politécnica, el concurso TecnoIngenia representa una oportunidad para acercar los centros de enseñanza de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad a través de un nexo común como es la tecnología, en la que “son los propios alumnos los que nos muestran y sorprenden con los trabajos que desarrollan en sus asignaturas de tecnologías”.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha conocido los proyectos durante el paseo institucional que se ha celebrado en Rabanales, hasta donde también ha acudido la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, quien ha valorado “la estrecha vinculación que existe entre las enseñanzas no universitarias y la Universidad de Córdoba para orientar y acercar a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos a las ingenierías, fundamentales en la sociedad actual”.

Así, ha señalado que “a través de este tipo de actividades los estudiantes se preparan para el futuro, desarrollando habilidades a través de los trabajos que presentan en este concurso”.

Troncoso ha manifestado que “estas actividades sirven para que los estudiantes despierten su interés por los estudios superiores, tengan una visión de las ingenierías de forma práctica y visualicen de cerca la inserción laboral y el emprendimiento”.

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