El comité organizador de Biocórdoba busca fórmulas para impulsar la feria

Córdoba

Las instituciones y Ecovalia coinciden en que el ecomercado y los encuentros comerciales son importantes para la cita

Encuentro del comité organizador de Biocórdoba.
Encuentro del comité organizador de Biocórdoba. / El Día
L. R. D.

02 de agosto 2019 - 21:34

El anuncio del alcalde de Córdoba, José María Bellido, sobre si “merece la pena” o “repensar” la muestra Biocórdoba y la posterior “sorpresa” del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, por estas declaraciones ha acelerado el encuentro de los responsables de la muestra ecológica, de manera que el acuerdo entre los organizadores ha sido el de impulsar la feria, que ha sido hasta ahora una referencia para el sector.

Así, la Consejería de Agricultura ha informado de que el comité organizado ha analizado los resultados de la pasada edición con el objetivo de dar un impulso a la principal feria de agricultura ecológica que se celebra en la comunidad, como ya anunció la consejera Carmen Crespo en una visita a la capital cordobesa.

Representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Asociación Ecovalia, organizadores de este certamen, destacaron el ecomercado dirigido a la ciudadanía y los encuentros comerciales para los profesionales del sector como las actuaciones más relevantes de 2018, con el objetivo de que sean éstas las actividades que se desarrollen a lo largo de octubre, como antesala de Biocórdoba 2020.

En el ecomercado los productores ecológicos ofrecen directamente sus productos al público, lo que permite el conocimiento del sector y sus beneficios, así como la promoción de una dieta sostenible para las personas y el cuidado del planeta. Mientras, los encuentros comerciales en formato B2B (business-to-business) permiten mostrar la realidad del sector agroalimentario andaluz, un mercado consolidado, y promover oportunidades de negocio.

Estas citas reúnen en una mesa a productores ecológicos andaluces y cadenas de distribución, comercio y sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafés), en sesiones individualizadas, que han sido previamente programadas entre las dos partes, con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales y de distribución.

Según la Junta, tanto la consejera como el alcalde de Córdoba coincidieron en la importancia de aumentar la promoción de la feria, ya que genera más posibilidades a la agroindustria. Andalucía es líder en Europa en producción ecológica, con una superficie dedicada a estos cultivos que roza el 50% de la extensión de España y el 7,5% con respecto a toda Europa. Esta extensión ha crecido hasta el millón de hectáreas este año.

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