Solidaridad

La comida benéfica de la Fundación Bangassou en Córdoba reúne a más de mil personas

Uno de los salones del Real Círculo de la Amistad de Córdoba durante la comida benéfica.

Uno de los salones del Real Círculo de la Amistad de Córdoba durante la comida benéfica. / Miguel Ángel Salas

Más de 1.200 comensales y otros 800 en fila cero han asistido este sábado a la tradicional comida solidaria a favor de los proyectos que el obispo Juan José Aguirre desarrolla en la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, y que este año servirá para construir un colegio en Gambo. El Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha vuelto a acoger la cita, que llega a su edición 23 con todos los salones y patios ocupados y volcados por la causa solidaria. 

El proyecto ya tiene el esperado respaldo de la sociedad cordobesa más solidaria. Con esta ayuda, serán los propios ciudadanos del pueblo, "un pueblo mártir que fue víctima del ataque de un grupo islámico que mató a mucha gente", los que construyan los 15.000 ladrillos para levantar ese colegio y, con el dinero recaudado, se comprarán todos los materiales necesarios para el beneficio de los niños y de esa comunidad.

La cita ha contado con la presencia de esos miles de cordobeses, entre ellos personalidades de la vida política como el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos o el alcalde de Córdoba, José María Bellido. 

Tal y como ya se había adelantado, el V Premio José Luis Caballero se ha entregado a la Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) "por la ayuda y apoyo constantes" que lleva teniendo durante los últimos 15 años con la Fundación y sus proyectos.

Este año, además, ha sido una cita más especial si cabe porque la Fundación recibió la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por los 20 años de trabajo y ayuda a la Diócesis de Bangassou, en la que Juan José Aguirre Muñoz lleva 42 años de trabajo. Asimismo, el obispo celebra sus 25 años de ordenación episcopal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios