El comercio espera un lleno en el centro en la 'shopping night'
Los establecimientos han preparado para hoy actuaciones en directo, aperitivos y degustaciones, además de descuentos, para los clientes que acudan a comprar
Tiendas abiertas hasta la madrugada, actuaciones de música en directo, cócteles, aperitivos y descuentos. Estos son los principales ingredientes de la primera shopping night, que celebrará hoy el comercio del Centro de la ciudad y que se espera que sea todo un éxito. Y lo será, según los organizadores, tanto por el número de participantes -se han superado ya los 260 establecimientos confirmados- como por la afluencia de público, ya que se prevé un lleno total por las principales vías de la capital. La mayoría de los negocios ya ha preparado una programación especial -al margen de las actividades impulsadas desde Centro Córdoba- para animar a los clientes. Así, en Piel de Toro, ubicado en la calle Cruz Conde, habrá música en vivo con la actuación del grupo Arroz con frijoles. La responsable de la tienda, Lourdes Expósito, aseguró que durante la noche de hoy habrá "muchas sorpresas" en el local y se ofrecerá un aperitivo y una copa de fino a todo el que se pase por allí. Además, habrá un 20% de descuento en todos los artículos, por lo que es una "buena oportunidad" para aprovechar y comprar. En Piel de Toro, además, se instalará un photocall para "dar protagonismo a nuestros clientes, que son lo importante", según apuntó Expósito.
La tienda Fanatic, de ropa y complementos ubicada en la calle Góngora, también lo tiene todo a punto para esta noche. La responsable del comercio, Pilar Fernández de Medina, confesó ayer que estaba "muy contenta" con la iniciativa y que no había dudado en ningún momento en participar. De hecho, "he animado a varias compañeros de la zona, que estaban indecisos, porque creo que el comercio debe estar unido en estos momentos". En Fanatic se va a ofrecer un copa de vino Montilla-Moriles y un aperitivo a todo el que se acerque a la tienda. Además, obsequiarán con un regalo "sorpresa" a todos los clientes, "compren o no". Fernández de Medina se mostró convencida de que el proyecto "será un éxito" y confió en que se celebre todos los años para que cada vez llegue a más gente. "Si sale bien, la shopping night puede ser un atractivo turístico más, como ocurre en Madrid, y tenemos que conseguir que venga también la gente de la provincia", apuntó Fernández de Medina.
El Toril, en plena plaza de San Miguel, también se ha apuntado a la iniciativa y ofrecerá descuentos del 30% en sus artículos -ropa, zapatos y complementos-, además de otras sorpresas. Fuentes Guerra también abrirá sus puertas en horario nocturno, ofreciendo a sus clientes un 10% de descuento en el apartado de discos. Su propietario, Álvaro Fuentes Guerra, se mostró convencido del "éxito" de la iniciativa ya que, incluso, se han visto "desbordados" por el interés de los comercios.
Serán alrededor de 260 los establecimientos que participarán en la shopping night, desde tiendas de ropa hasta tabernas, cafeterías o, incluso, peluquerías. El grupo Inditex y la mayoría de las franquicias también se han sumado a la cita. Centro Córdoba ha organizado una amplia programación para animar los clientes. Así, habrá un concierto del Centro Filarmónico Eduardo Lucena en la calle Cruz Conde en dos pases, a las 21:00 y a las 22:00. Además, habrá una actuación flamenca en el plaza de San Miguel y la calle Claudio Marcelo estará animada con dj's en los establecimientos de moda joven. La línea de autobuses de Aucorsa ha ampliado su horario para facilitar la conexión del Centro con el resto de barrios de la ciudad y los vehículos circularán hasta las 00:30.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia