Demanda

Comercio Córdoba pide que se mantenga el espectáculo navideño en la calle Cruz Conde

Inauguración del espectáculo navideño de la calle Cruz Conde.

Inauguración del espectáculo navideño de la calle Cruz Conde. / Miguel Ángel Salas

Comercio Córdoba, la federación de los comerciantes cordobeses, lo ha dicho alto y claro y ha señalado que el espectáculo de luz y sonido navideño "debe continuar en la calle Cruz Conde de cara al futuro", yaque entienden que es "la zona más adecuada para ello".

La entidad que preside Rafael Bados se ha hecho eco este miércoles 20 de diciembre de la información avanzada por El Día el pasado 11 de diciembre en la que el Ayuntamiento avanzó que el montaje navideño se cambiará el año que viene y tampoco descartase el cambio de ubicación. Y es que el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Córdoba a Iluminaciones Ximénez concluye este año y, por ello, debe salir a licitación nuevamente en 2024.

El nuevo contrato supondrá la mejora del espectáculo, que se estrenó en 2019 como un proyecto piloto y una promesa del gobierno de José María Bellido para la ciudad. Desde entonces, los únicos cambios que se han hecho en el alumbrado tienen que ver con los metros de largo del mismo, que sumó puntos de luz en 2021 tras superar esa prueba piloto y tras el parón del Covid en la Navidad de 2020, y con la playlist, que varía cada año y este 2023 prescinde también de Mariah Carey. Del resto, sigue siendo la misma estructura, los mismos motivos navideños y las mismas luces que se estrenaron, con una gran expectación de público, hace ya cuatro años. 

Ahora, el comercio de Córdoba ha pedido que se les de participación al sector en la elección del nuevo espectáculo de luz y sonido que se implante en la calle cruz Conde.

Además de hacer un balance positivo del espectáculo, los comerciantes han recordado que el mismo se enmarca "en las demandas realizadas en su momento por el sector para animar la actividad comercial en periodos tan importantes como son la campaña de Navidad y el comienzo, en el mes de enero, de la campaña de rebajas".

Para el sector de comercio, ha continuado, "el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde dota de un atractivo importante a la zona centro de la ciudad, incrementado el flujo de personas a las calles comerciales del entorno y favoreciendo el incremento del consumo en los establecimientos situados en las mismas".

Otra demanda que ha planteado la federación es que se cuente también con su opinión en el nuevo contrato de iluminación navideña que se haga para el resto de la ciudad, "dada la importancia que estas fiestas tienen para el sector, especialmente para la definición de las zonas donde va a ser colocada la decoración y las luces".

Esta solicitud de participación, ha aclarado, "se realiza con un ánimo constructivo, con el fin de cooperar conel Ayuntamiento para que las fiestas navideñas atraigan a nuestra ciudad a cuantos más visitantes mejor y supongan un revulsivo para la economía de Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios