Fase 4

El comercio de La Viñuela apaga la luz de sus escaparates en protesta por las medidas restrictivas

  • El sector demanda a la Junta más ayudas directas y no reembolsables

Escaparate sin iluminación del Centro Comercial Abierto La Viñuela. Escaparate sin iluminación del Centro Comercial Abierto La Viñuela.

Escaparate sin iluminación del Centro Comercial Abierto La Viñuela. / El Día

El Centro Comercial Abierto de Viñuela, integrado dentro de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba Comercio Córdoba ha decidido apagar las luces de sus establecimientos, desde este pasado lunes como protesta por las medidas restrictivas impuestas al comercio de cercanía debido a la pandemia del coronavirus, y que están afectando gravemente al sector. Una de las más significativas es el cierre de los establecimientos considerados no esenciales a partir de las 18:00.

El presidente de este Centro Comercial Abierto, Manuel Calvo, ha indicado que la Junta de Andalucía está adoptando medidas, que "están haciendo un daño innecesario al comercio de cercanía, ya que está demostrado que el pequeño comercio no es un lugar donde se produzcan contagios".

A su juicio, el plan de apoyo a pymes y autónomos presentado hace unos días por el Ejecutivo autonómico debería de incluir más ayudas directas y no reembolsables. "El sector esta ya muy endeudado y lo que necesita es poder llegar a final de mes. Si no se actúa con rapidez, muchos negocios tendrán muy complicada su continuidad", ha subrayado.

Según Calvo, tanto en las medidas restrictivas como en las medidas de apoyo económico se debería de escuchar al sector, "algo que la Junta de Andalucía no está haciendo" y ha recordado que en la campaña de Navidad "se sustancian una parte importante de las ventas del comercio de cercanía, y este año más que otros esta campaña es vital para muchos establecimientos que sin duda alguna decidirán una vez finalizada la misma si continúan con la actividad".

Por ello, ha subrayado que los comerciantes de Viñuela quieren llamar la atención apagando las luces de sus locales todos los días hasta el fin de las restricciones, "de tal forma que la ciudadanía y las administraciones se sensibilicen con la crítica situación por la que están pasando un sector vital para la economía y el empleo de la ciudad".

El presidente del Centro Comercial Viñuela ha subrayado también la importancia del sector comercial en la economía y el empleo de la ciudad de Córdoba, donde representa un tercio de la misma, y ha pedido a la Junta de Andalucía que se siente con los representantes de los comerciantes andaluces para acordar un paquete de medidas que ayuden realmente al sector a superar esta crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios