Educación

El colegio San Lorenzo de Córdoba aísla a sus dos clases de quinto de Primaria por casos de coronavirus

  • También están en cuarentena los tutores de ambas aulas y una profesora

Puerta de entrada del San Lorenzo. Puerta de entrada del San Lorenzo.

Puerta de entrada del San Lorenzo. / Google Maps

El colegio público de Educación Infantil y Primaria San Lorenzo en Córdoba capital se ha sumado a la larga lista de centros educativos que tienen clases cerradas a causa del covid-19. Según han confirmado a el Día desde la dirección de este colegio, hay dos clases con los alumnos en sus casas por la detección de casos de coronavirus.

Concretamente, están cerradas las dos unidades de quinto de Primaria, el a y el b, por el positivo de varios alumnos, lo que ha obligado al centro a seguir con los protocolos sanitarios en este sentido. Esto ha derivado también en el aislamiento de los tutores de ambos clases, así como de una profesora que había estado en contacto con las mismas. Según las mismas fuentes consultadas, en cada una de las clases aisladas había unos 24 alumnos.

Aunque las cifras más actualizadas de forma oficial hablan de 19 aulas cerradas en la provincia de Córdoba por positivos entre los estudiantes, lo cierto es que la realidad es bien distinta. Son mínimo más de 20 clases repartidas por toda la provincia, aunque con especial incidencia en la capital, las que han tenido que enviar a sus alumnos a cumplir cuarentena tras detectar positivos entre los mismos.

Esto no quiere decir que estos estudiantes hayan dejado de dar clases, ya que la mayoría de centros se han adaptado a las circunstancias aplicando método telemáticos a esta obligada enseñanza telemática.

Entre los centros educativos donde ya se han confirmado confinamientos por el virus se sitúan La Salle, el Trinidad Sansueña, el Eduardo Lucena o el Maristas, estos en la capital. También se han confirmado casos en centros de la provincia, como en el Andrés de Cervantes de Cabra o en el Valverde y Perales de Baena.

A pesar de que la Junta de Andalucía actualiza los datos de la pandemia diariamente, no hace los mismo con las cifras del virus localizadas en colegios y las aulas que se han visto obligadas a cerrar. El último parte oficial en este sentido fue remitido ayer martes 22 de septiembre y los datos venían actualizados a viernes 18 de septiembre, es decir, cuatro días antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios