Córdoba

El Colegio de Arquitectos de Córdoba presenta una nueva web dedicada a los profesionales y a toda la sociedad

  • El órgano colegial define la página como "un centro de arquitectura abierto a la sociedad general"

Fachada del Colegio de Arquitectos de Córdoba. Fachada del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Fachada del Colegio de Arquitectos de Córdoba. / El Día

Arquitectos, ciudadanos, empresas, instituciones… todos ellos tienen desde este viernes un nuevo espacio virtual en el que la arquitectura es la protagonista. El Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba ha construido su nueva sede digital, según ha informado el propio órgano colegial, a partir de parámetros de transparencia, gestión profesional y servicios al ciudadano: "Una visión contemporánea del significado de un Colegio Profesional en la sociedad actual", han detallado.

La web representa y defiende los intereses de los arquitectos de Córdoba, a la vez que presta servicios a los colegiados y otros profesionales del sector, promueve la formación continua y realiza una labor de difusión del trabajo y buenas prácticas de su colectivo. Al mismo tiempo, constituye una voz en la ciudad. "Es un espacio comprometido y abierto a los intereses de la comunidad y aporta una opinión profesional en el debate ciudadano en torno a la arquitectura", han manifestado desde el Colegio de Arquitectura.

Entre sus principales funciones en el ámbito profesional, ofrece al colectivo de arquitectos colegiados un microsite personal y una plataforma para la búsqueda de arquitectos y difusión de ofertas de empleo, al tiempo que cuenta con un área profesional individualizada para cada colegiado.

Por otro lado, la web es en esencia un centro de arquitectura abierto a la sociedad en general, es decir, un espacio virtual en el que, en torno a la arquitectura, tienen cabida multitud de contenidos promovidos por el Colegio de Arquitectos como son su programa de becas de investigación, el programa cultural del Día Mundial de la Arquitectura y diversos formatos de formación y debate pensados para todos los públicos, así como actividades de diversa índole en colaboración con otras instituciones y colectivos ciudadanos.

Además, el Colegio celebra la edición XV del Premio de Arquitectura Félix Hernández, otorgado este año a la Restauración del Palacio de Viana, mediante la creación de un espacio especialmente destinado a la organización y gestión del premio y la difusión de ediciones anteriores.

Por último, "esta decidida apuesta por lo digital se acompaña además por una renovada estrategia de comunicación con el objetivo de acercar aún más el Colegio de Arquitectos a sus colegiados y a la sociedad, incluyendo en esta estrategia la difusión de la Arquitectura Contemporánea en general, para tenerla presente e integrarla en todas aquellas intervenciones que se producen en la provincia de Córdoba", ha finalizado el órgano colegial.

El enlace a la web es el siguiente: https://coacordoba.org/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios