Educación

Las familias del colegio Noreña piden más recursos para necesidades educativas

  • La asociación de padres y madres entrega hoy en Educación más de 800 firmas de apoyo

Una de las entradas del colegio Noreña Una de las entradas del colegio Noreña

Una de las entradas del colegio Noreña / El Día

Más recursos para atender al alumnado con necesidades educativas que está matriculado en el colegio Noreña. Esta es la demanda que hace la asociación de madres y padres de este centro y que hoy mismo entrega en la Delegación de Educación más de 800 firmas en apoyo a esta reivindicación.

La presidenta del colectivo de familias del colegio Noreña es Luisa Soriano, quien alerta de la falta de profesionales en este área. En concreto, detalla que el colegio cuenta con dos monitores, además de un especialista en pedagogía terapéutica junto a otro profesional del mismo área pero que solo "va algunos días a la semana".

La situación se repite en el caso del especialista en Audición y Lenguaje, ya que sólo hay uno que acude de lunes viernes al colegio, mientras que otro profesional del mismo área trabaja algunos días.

Para la asociación de padres estos recursos son insuficientes y alertan de que "hay muchos niños con necesidades educativas" en el colegio Noreña; como ejemplo, Soriano indica que este curso han entrado siete alumnos nuevos, mientras que el número de horas de los profesionales encargados "va bajando".

La presidenta del colectivo de familias del colegio Noreña recuerda que el número de niños con este tipo de necesidades ha aumentado en los últimos cuatro años, mientras que la dotación de recursos en este tiempo "sigue siendo la misma".

Por ello, demanda a la Delegación de Educación que en el centro haya tres monitores, dos especialistas en Audición y Lenguaje a tiempo completo y otros tantos de Pedagogía Terapéutica.

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